MINERíA

Petaquilla obtiene préstamo por $25 millones

La compañía asegura que una inyección de capital le permitirá pagar deudas laborales y presentar los estados financieros.

Petaquilla obtiene préstamo por $25 millones
Petaquilla obtiene préstamo por $25 millones

Petaquilla Minerals consiguió un préstamo por $25 millones que se utilizará para cancelar parte de su deuda y para retomar la operación en la mina Molejón, en Donoso, Colón.En una nota enviada a la Comisión de Valores de Canadá, la minera comunicó que logró un acuerdo de financiamiento con el fondo de inversiones panameño llamado Baseline Financial Group.En el acuerdo se estableció que una vez se retome la operación minera el próximo primero de febrero, el 60% de las ganancias serán para Petaquilla, y el 40% para el fondo de inversiones. Mientras que un 10% se destinará para el manejo de un fideicomiso.De los $25 millones, Baseline desembolsará una partida inicial de $10 millones para cancelar la deuda que mantiene Petaquilla con la Caja de Seguro Social por el impago de la cuota obrero-patronal, y para el pago de los salarios atrasados de unos 600 trabajadores. Una vez saneadas las cuentas y retomada la operación en Molejón, el resto de los fondos aportados por Baseline serán repartidos entre los accionistas.Jorge Obón, vocero de Petaquilla, indicó que el acuerdo no conlleva la compra de una parte del capital accionario de la minera por parte de Baseline Financial Group, y aclaró que una vez se cancele el préstamo terminará la relación entre Petaquilla y el fondo de inversiones.La minera canadiense, con permiso para extraer oro en el distrito de Donoso desde 2009, atraviesa una crisis financiera y mantiene paralizadas las operaciones desde diciembre de 2013.La Bolsa de Valores de Toronto, Canadá, ordenó el 31 de diciembre de 2014 el cese de la transacción de las acciones de Petaquilla, luego que la minera no cumpliera con la prórroga de dos meses que se le había concedido para que entregara los informes financieros.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más