brasil

Petrobras anunciará plan para 'reorganizarse' tras escándalos

Temas:

El plan se presentará este martes en la sede de Petrobras en Río de Janeiro. El plan se presentará este martes en la sede de Petrobras en Río de Janeiro.
El plan se presentará este martes en la sede de Petrobras en Río de Janeiro. Tomado de Internet

La estatal brasileña Petrobras, vapuleada por los escándalos y la caída de los precios del barril, anunciará el martes sus metas quinquenales que según analistas se centrarán en la reducción de inversiones, metas de producción y nuevas ventas de activos.

"El plan estratégico" 2017-2021 será el primero bajo la gestión del nuevo presidente del grupo, Pedro Parente, nombrado en junio por el presidente conservador Michel Temer, quien sustituyó a la mandataria de izquierda Dilma Rousseff tras ser destituida por el Congreso.

El anuncio se hará bajo una amenaza de huelga de los operarios de la empresa contra una propuesta de congelamiento salarial.

El plan que se presentará el martes en la sede de Petrobras en Río de Janeiro será "realista", con el objetivo de "reorganizar a la empresa", dijo a la AFP el director de la consultora CBIE, Adriano Pires.

Petrobras afronta al mismo tiempo las consecuencias del escándalo de los sobornos pagados por grandes constructoras a políticos y ejecutivos para obtener licitaciones de la petrolera -que según estimaciones le costó por lo menos 2 mil millones de dólares- y de la caída de los precios del barril de 100 dólares a mediados de 2014 a menos de 45 dólares en la actualidad.

La compañía cerró 2015 con pérdidas récord de 34 mil 836 millones de reales (9 mil 600 millones de dólares al cambio de la fecha).

En el segundo trimestre de este año reportó ganancias de 106 millones de dólares, rompiendo una racha de tres trimestres en rojo.

Para sanear sus cuentas, inició un plan de ventas de activos. En julio, cedió un campo presal a la noruega Statoil por 2 mil 500 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...