Petrocaribe y ALBA apuestan a una zona económica

Venezuela, el mayor exportador de crudo de la región, apuesta a desarrollar una zona económica exclusiva con sus socios del programa de cooperación de Petrocaribe y la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América para fortalecer el
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), acompañado del presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, participan en la instalación de la II Cumbre Alba-Petrocaribe. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), acompañado del presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, participan en la instalación de la II Cumbre Alba-Petrocaribe.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), acompañado del presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, participan en la instalación de la II Cumbre Alba-Petrocaribe.
CARACAS, Venezuela (AP).- Venezuela, el mayor exportador de crudo de la región, apuesta a desarrollar una zona económica exclusiva con sus socios del programa de cooperación de Petrocaribe y la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América para fortalecer el comercio regional y estrechar las relaciones.
La propuesta de creación de la zona económica exclusiva es uno de los temas centrales de la cumbre de los jefes de gobierno y representantes de los países que integran Petrocaribe y el ALBA que se inició este martes en la capital venezolana.
El presidente venezolano Nicolás Maduro defendió la conformación de la zona económica señalando que llegó el momento de agrupar las fortalezas de los países de Petrocaribe y ALBA y propuso el diseño de un "documento base" para plantearle en enero al bloque del Mercosur que se sume a la zona económica.
En la cumbre participaron los presidentes de Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Haití, República Dominicana, y los primeros ministros de Dominica, Belice y Jamaica. Por Cuba asistió a la reunión el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
El ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, afirmó que Venezuela apunta a utilizar su influencia en la región y espacio de intercambio con sus 17 socios de Petrocaribe para "ayudar a aumentar los niveles de exportación en la zona".
Ramírez dijo durante una reunión ministerial previa a la cumbre que el proyecto de zona económica exclusiva contempla el trabajo en cinco áreas: transporte y comunicaciones, entrenamiento productivo, turismo, comercio e integración y desarrollo social y cultural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...