Petróleo cae a mínimo de 20 meses por débil demanda

8:17 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters). -El precio del petróleo caía el miércoles y llegó a negociarse por debajo de 58 dólares el barril por primera vez en 20 meses, por expectativas de que una demanda más débil de energía desestime las noticias de reducciones de suministros.

El retroceso del barril amplió la caída de un 5% del martes y analistas dijeron que el ambiente en el mercado era tan pesimista que los precios podrían seguir cayendo hacia los 50 dólares por barril.

Las noticias de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría recortar suministros adicionales por un millón de barriles por día (bpd) cuando se reúna en Argelia en diciembre, no logró evitar la espiral bajista que ya ha recortado un 60% del valor del crudo desde que tocó un máximo histórico de más de 147 dólares a mediados de julio.

El petróleo estadounidense para entrega en diciembre tocó un mínimo de 57.70 dólares, una baja de 1.63 dólares, antes de subir a 58.28 dólares el barril a las 1253 GMT. El martes ese contrato cerró con un retroceso de 3.08 dólares, a 59.33 dólares el barril, su cierre más bajo en 20 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...