BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones a la española Repsol, inauguró hoy obras de mejora en su refinerÍa de Luján de Cuyo, en la provincia argentina de Mendoza (oeste).
Las obras fueron inauguradas en un acto en la refinería encabezado por la presidenta argentina, Cristina Fernández, y el titular de YPF, Miguel Galuccio.
Las obras demandaron una inversión de 2.600 millones de pesos (unos 490 millones de dólares), las más importante que recibe esta refinerÍa en los últimos 25 años, según destacó YPF en un comunicado.
Ese desembolso permitió construir en el complejo de Luján de Cuyo dos plantas de hidrotratamiento, una de gasóleo y una nueva unidad de "blending" (mezcla) de gasóleo, entre otras mejoras.
Estas obras permitirán producir "combustibles más limpios y de mejor calidad, lo que permitirá a YPF adecuar sus productos a las máximas exigencias medio ambientales y de tecnología automotriz", aseguró la mayor productora de hidrocarburos de Argentina.
YPF obtuvo el primer trimestre de este año una ganancia neta de mil 258 millones de pesos (236,4 millones de dólares), un 2,8% menos que en el mismo periodo de 2012.

