Petrolera brasileña Petrobras subirá precios de combustibles

En un documento al mercado divulgado el martes, Petrobras precisó que aumentará los precios de la gasolina y del diésel en un promedio de 6,6 por ciento y de 5,4 por ciento, respectivamente, desde el 30 de enero.
Por petición del Gobierno, Petrobras ha mantenido los precios de venta estables desde el 2006 para controlar la inflación. Por petición del Gobierno, Petrobras ha mantenido los precios de venta estables desde el 2006 para controlar la inflación.
Por petición del Gobierno, Petrobras ha mantenido los precios de venta estables desde el 2006 para controlar la inflación.

SAO PAULO, Brasil. (REUTERS).- La petrolera estatal brasileña Petrobras subirá el miércoles los precios mayoristas de la gasolina y del diésel, lo que aliviará a su atribulada unidad de refinación y suministro, pero será una amenaza inflacionaria enuna economía con débil crecimiento.

En un documento al mercado divulgado el martes, Petrobras precisó que aumentará los precios de la gasolina y del diésel en un promedio de 6,6 por ciento y de 5,4 por ciento, respectivamente, desde el 30 de enero.

Recientes alzas a los precios mayoristas han sido compensadas mediante recortes tributarios para proteger a los consumidores, pero el Gobierno se está quedando sin espacio de maniobra y podría verse obligado a permitir mayores precios deventa por primera vez en cerca de siete años.

Eso podría disparar la inflación, que se encuentra en un máximo de un año en los 12 meses hasta mediados de enero, lo que plantea preguntas sobre cuánto tiempo el banco central podrá mantener las tasas en mínimos históricos para fomentar una lenta recuperación.

Por petición del Gobierno, Petrobras ha mantenido los precios de venta estables desde el 2006 para controlar la inflación. Los precios globales del crudo casi se han duplicado en ese período, lo que llevó a la compañía a vender combustible importado con pérdidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...