'Phishing' causa confusión a clientes del Banco General



5:07 p.m. - El Banco General dio a conocer que sus sitios de internet www.bgeneral.com y www.banco-general.com están funcionando con normalidad, luego de que la semana pasada se reportaran intentos de estafa a los clientes.

Personal de seguridad de la entidad bancaria detectó a tiempo esta situación e hizo los correctivos necesarios, destacó un comunicado de la empresa.

Lo ocurrido la semana pasada fue el envío de correos electrónicos masivos donde supuestamente solicitaban información personal y sensitiva a los clientes.

Esta técnica es conocida como phishing, que consiste en obtener información importante como los números de tarjetas de crédito, contraseñas y datos personales por medio de engaños.

El Banco General aclaró que nunca pide actualización de información por medio de enlaces en correos electrónicos.

¿Cómo funciona el ‘phishing ’?

En esta modalidad de fraude, el usuario malintencionado envía millones de mensajes falsos que parecen provenir de sitios web reconocidos, explica en su sitio oficial la empresa Microsoft.

Dado que los mensajes y las páginas web parecen oficiales, en ocasiones logran engañar a muchas personas haciéndoles creer que son legítimos.