Piden a FMI papel más fuerte en disputa por divisas

2:16 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -El Fondo Monetario Internacional (FMI) deberá desempeñar un papel más destacado para resolver disputas sobre el curso de las divisas mundiales.

Los ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales también llamaron a que el organismo multilateral tenga un rol más crucial en los desbalances entre naciones ricas y emergentes.

Sin embargo, los ministros no le ofrecieron al FMI un rol en concreto en el monitoreo de los tipos de intercambio, algo que Estados Unidos ha reclamado mientras incrementa su presión sobre China y otras potencias emergentes para que permitan la apreciación de sus monedas.

En una declaración tras la reunión del órgano ejecutivo del FMI, los ministros apuntaron que "tensiones y vulnerabilidades" continúan latentes en la economía global por "la ampliación de los desequilibrios globales, el continuado flujo de capitales volátiles, los movimientos del tipo de cambio".

El FMI debe "profundizar su trabajo en estas áreas, incluyendo estudios en profundidad para ayudar a incrementar la efectividad de políticas para manejar los flujos de capitales", señaló el comunicado de la Comisión Monetaria y Financiera del FMI (IMFC por sus siglas en inglés).

La declaración tampoco ofreció propuestas concretas sobre la reforma de los derechos de votación en el FMI, pero llamó al director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, a reportarle al comité hasta fines de mes "sobre progresos en las reformas de cuotas (de poder) y dirección".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...