Pilotos de Avianca, en huelga

Temas:

La compañía Avianca lamentó la decisión de sus aviadores. La compañía Avianca lamentó la decisión de sus aviadores.
La compañía Avianca lamentó la decisión de sus aviadores. Archivo

Un grupo de pilotos de la aerolínea colombiana Avianca inició la madrugada del miércoles una huelga tras no llegar a un acuerdo con la empresa sobre una mejora en sus salarios.

En un comunicado, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, a la cual pertenecen estos pilotos, señaló que la medida de fuerza fue decidida “luego de intensas jornadas de conversaciones entre los representantes de los pilotos y miembros de la administración de Avianca, con la mediación de la ministra del Trabajo”.  

El 15 de septiembre los pilotos de Avianca habían votado para ir a la huelga y “la hora cero fue declarada luego de que durante el lunes y martes de esta semana las partes adelantaron conversaciones... sin llegar a ninguna decisión”, agregó el comunicado.

No se informó cuántos pilotos entraron al cese de actividades.

La ministra del Trabajo Griselda Restrepo convocó a las partes a un nuevo encuentro en la tarde del miércoles en su despacho.

A su vez, Avianca lamentó la decisión de sus aviadores y pidió que actúen con “mesura y responsabilidad” y no afecten a clientes y trabajadores.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...

Mundo Consejo de Seguridad vota el sábado sobre cese al fuego en Siria

El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad. El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad.
El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad. AFP/Timothy A. Clary

El Consejo de Seguridad de la ONU pospuso para el sábado a mediodía (17H00 GMT) la votación sobre la propuesta de un cese al ...

protesta en washington Gucci dona $500 mil para marcha de estudiantes a favor de control de armas

El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha. El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha.
El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha. AFP/Archivo

Siguiendo el ejemplo de muchas celebridades, la marca italiana de lujo Gucci anunció el viernes que donará medio millón de ...