Pilotos de Avianca, en huelga

Temas:

La compañía Avianca lamentó la decisión de sus aviadores. La compañía Avianca lamentó la decisión de sus aviadores.
La compañía Avianca lamentó la decisión de sus aviadores. Archivo

Un grupo de pilotos de la aerolínea colombiana Avianca inició la madrugada del miércoles una huelga tras no llegar a un acuerdo con la empresa sobre una mejora en sus salarios.

En un comunicado, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, a la cual pertenecen estos pilotos, señaló que la medida de fuerza fue decidida “luego de intensas jornadas de conversaciones entre los representantes de los pilotos y miembros de la administración de Avianca, con la mediación de la ministra del Trabajo”.  

El 15 de septiembre los pilotos de Avianca habían votado para ir a la huelga y “la hora cero fue declarada luego de que durante el lunes y martes de esta semana las partes adelantaron conversaciones... sin llegar a ninguna decisión”, agregó el comunicado.

No se informó cuántos pilotos entraron al cese de actividades.

La ministra del Trabajo Griselda Restrepo convocó a las partes a un nuevo encuentro en la tarde del miércoles en su despacho.

A su vez, Avianca lamentó la decisión de sus aviadores y pidió que actúen con “mesura y responsabilidad” y no afecten a clientes y trabajadores.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...