Pilotos de Spirit entran en su segundo día de huelga

4:14 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La huelga de los pilotos de la aerolínea Spirit cumplió hoy su segundo día y la empresa, que hace su negocio con pasajes rebajados, indicó que canceló todos sus vuelos hasta el próximo martes.

El paro ha desbaratado los planes de viaje de los aproximadamente 16 mil pasajeros que Spirit transporta cada día y ha obligado a que muchos compren pasajes más caros, a último momento, en otras aerolíneas.

Los 450 pilotos de la firma que tiene su sede en Miramar, Florida, abandonaron legalmente sus puestos de trabajo en la mañana del sábado debido a una disputa con la patronal sobre salarios y beneficios en la primera huelga de una aerolínea de pasajeros de Estados Unidos en casi cinco años.

Los trabajadores recurrieron a la medida de fuerza después de más de tres años de negociaciones entre la Asociación de Pilotos de Aerolíneas y la gerencia de Spirit, y siguió al vencimiento del período de "reflexión" de 30 días ordenado por el Gobierno de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Destacados