DESTINARáN 5.1 MILLONES DE DóLARES

Plan anti sequía empezará la próxima semana en Los Santos

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario espera mitigar los efectos de la prolongada sequía y su consecuente daño ocasionado al sector agropecuario.

Plan anti sequía empezará la próxima semana en Los Santos
Plan anti sequía empezará la próxima semana en Los Santos

El plan para mitigar la sequía en la provincia de Los Santos dará inicio la próxima semana, informó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango. Arango dijo, en conferencia de prensa, que mañana, jueves, 13 de agosto, acudirá al Consejo Económico Nacional para que se le apruebe el traslado de partida –de 5.1 millones de dólares– que sería destinado a esta provincia. La inversión propuesta está dirigida a tres componentes básicos: suplementación alimenticia, salud animal e infraestructuras, donde se esperan beneficiar a más de 7 mil 679 productores santeños. Con dicho plan se espera la perforación de 150 pozos, con caudales suficientes para la ganadería y la agricultura. El funcionario dejó claro que los sitios donde se harán estas perforaciones se establecerán con base en los estudios realizados por técnicos y especialistas de la institución. Denunció que en el pasado se llegaron a abrir mil pozos y, al final, no eran funcionales. Igualmente se entregarán 15 mil bolsas de macrosilo y 20 mil pacas para alimentación animal, además de 40 mil frascos de vitaminas y 40 mil frascos de antibióticos, entre otros productos. Arango dijo que se desarrollan los estudios en otras zonas del país como Herrera, Coclé y Veraguas, para aplicar planes similares. El Gobierno declaró al país en "estado de emergencia" por 60 días, debido a la sequía que ha causado el fenómeno de El Niño en diferentes provincias. La medida, plasmada en una resolución que avaló la noche del 11 de agosto, el Consejo de Gabinete, y que fue anunciada por la ministra de Ambiente, Mirei Endara, busca que la ciudadanía tome conciencia en el consumo de agua, debido al fenómeno que se extendería hasta 2016.

"Esto no es un problema de seguridad alimentaria solamente, también es de seguridad social" Arango pic.twitter.com/QKkjBDkWUB

"Este proyecto lo hemos calculado para 3 meses desde el día que inicia, de aquí a antes que termine el año debemos haber concluido" Arango


Última Hora

  • 00:43  Brasil sonríe por partida doble: liderato y regreso de Neymar Leer más
  • 23:29 ‘Hemos tenido mala suerte’: El fuerte mensaje de Christiansen tras la derrota ante Croacia Leer más
  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más
  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Terremoto sacude Venezuela: reportan derrumbes, daños en aeropuerto, carreteras y comunicaciones Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más