Posible crisis

Políticas de Trump amenazan la economía mundial, según Goldman Sachs

Temas:

Los analistas de Goldman han citado la combinación prometida por Trump de estímulo fiscal, aranceles comerciales, límites a la inmigración más estrictos e incremento de los tipos de interés. Los analistas de Goldman han citado la combinación prometida por Trump de estímulo fiscal, aranceles comerciales, límites a la inmigración más estrictos e incremento de los tipos de interés.
Los analistas de Goldman han citado la combinación prometida por Trump de estímulo fiscal, aranceles comerciales, límites a la inmigración más estrictos e incremento de los tipos de interés. REUTERS

Las políticas heterogéneas del presidente electo, Donald Trump, podrían resultar perjudiciales para la economía mundial, según un análisis de Goldman Sachs Group Inc.

Los analistas de Goldman han citado la combinación prometida por Trump de estímulo fiscal, aranceles comerciales, límites a la inmigración más estrictos e incremento de los tipos de interés.

Las economías desarrolladas podrían recibir un impulso inicial del paquete de estímulo fiscal de Estados Unidos pero el impacto podría desaparecer rápidamente y el efecto de contagio a los mercados emergentes sería negativo, según Goldman.

“Nuestros analistas sugieren que las políticas del señor Trump podrían perjudicar ligeramente el crecimiento mundial”, escribieron los economistas.

“Un paquete fiscal mayor podría impulsar el crecimiento mundial de una forma moderada a corto plazo, pero un conjunto de políticas más adversas probablemente actúe como freno al crecimiento mundial en los próximos años”.

En teoría, un incremento del gasto por parte del Gobierno estadounidense podría tener efectos positivos. Una demanda estadounidense más vigorosa también impulsaría la compra de bienes y servicios internacionales.

Un dólar probablemente más fuerte también favorecería a las economías desarrolladas con tipos de cambio flotantes, aunque las ventajas para los mercados emergentes serían limitadas.

“Los efectos para China, por ejemplo, dependerían de la magnitud de la apreciación del yuan frente al dólar; y los efectos netos son menos positivos para las economías de mercados emergentes que dependen en gran medida de la deuda denominada en dólares”, dijeron economistas de Goldman dirigidos por Jan Hatzius en un comentario de investigación con fecha del 13 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...