INMUEBLE

Ponen a la venta el emblemático Edificio Chrysler de Nueva York

El rascacielos de 77 pisos, construido entre 1928 y 1930, fue el edificio más alto del mundo hasta que el Empire State, también de Nueva York, le quitó ese título en 1931.

Temas:

El edificio Chrysler Aparece en numerosas películas, como 'Día de la independencia' y 'El Hombre Araña'. El edificio Chrysler Aparece en numerosas películas, como 'Día de la independencia' y 'El Hombre Araña'.
El edificio Chrysler Aparece en numerosas películas, como 'Día de la independencia' y 'El Hombre Araña'. AFP

Los dueños del emblemático Edificio Chrysler pusieron a la venta el rascacielos neoyorquino.

Contrataron a la firma inmobiliaria CBRE Group Inc. para ofrecer el edificio de oficinas “art déco” que antes alojó la sede central de Chrysler Corp.

Los propietarios _el Consejo de Inversiones de Abu Dhabi y la inmobiliaria neoyorquina Tishman Speyer_ contrataron a la firma inmobiliaria CBRE Group Inc. para ofrecer el edificio de oficinas, confirmó el director de comunicaciones globales Aaron Richardson el miércoles.

El rascacielos de 77 pisos, construido entre 1928 y 1930, fue el edificio más alto del mundo hasta que el Empire State, también de Nueva York, le quitó ese título en 1931.

La torre en el centro de Manhattan, construida como sede de Chrysler Corp., con el coronamiento que lo distingue, siempre ha sido una favorita tanto de los críticos de arquitectura como del público en general.

Aparece en numerosas películas, como “Día de la independencia” y “El Hombre Araña”.

Sin embargo, el edificio de casi 90 años tiene que competir por inquilinos con rascacielos más modernos que incluyen pisos más amplios y grandes terrazas al aire libre.

El Consejo de Inversiones de Abu Dhabi pagó 800 millones de dólares por una participación del 90% en el edificio en 2008, poco antes de que la crisis financiera provocara la caída en picada de los valores inmobiliarios.

El diario The Wall Street Journal, que tuvo la primicia, dijo que los cálculos del valor actual de la propiedad son muy variados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplican vacunas Se mantiene alerta zoosanitaria contra la encefalitis equina

Las autoridades mantienen monitoreo en la región fronteriza de Darién. Las autoridades mantienen monitoreo en la región fronteriza de Darién.
Las autoridades mantienen monitoreo en la región fronteriza de Darién. CORTESÍA

La aplicación de vacunas y la vigilancia permanente están entre las principales medidas que está ejecutando la Dirección ...

anteproyecto sobre reformas migratorias Zulay Rodríguez a sus colegas: 'alcen las manos quienes apoyarán al pueblo panameño'

La diputada Zulay Rodríguez pidió respetó para las leyes laborales del país. La diputada Zulay Rodríguez pidió respetó para las leyes laborales del país.
La diputada Zulay Rodríguez pidió respetó para las leyes laborales del país. Elysée Fernández

Una iniciativa ciudadana para terminar con el "irrespeto de algunos extranjeros", que consistía en la entrega de 25 mil 743 ...

Economía Contraloría: ministros presentan declaración jurada de bienes patrimoniales

Los nuevos ministros tomaron posesión el pasado 1 de julio. Los nuevos ministros tomaron posesión el pasado 1 de julio.
Los nuevos ministros tomaron posesión el pasado 1 de julio. Archivo

La Contraloría General de la República informó este lunes 15 julio que todos los ministros de la actual administración ...