FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Postergan nuevamente la cumbre del Mercosur

La cumbre de presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) que iba a realizarse el 31 de enero en Caracas fue postergada hoy por tercera vez debido a que "las agendas de los mandatarios no coinciden", anunció el canciller de Paraguay, El

Temas:

Venezuela ejerce la presidencia protémpore del Mercosur desde julio y deberá traspasar esa responsabilidad a Argentina, de acuerdo al sistema de rotación semestral por orden alfabético. Venezuela ejerce la presidencia protémpore del Mercosur desde julio y deberá traspasar esa responsabilidad a Argentina, de acuerdo al sistema de rotación semestral por orden alfabético.
Venezuela ejerce la presidencia protémpore del Mercosur desde julio y deberá traspasar esa responsabilidad a Argentina, de acuerdo al sistema de rotación semestral por orden alfabético.
ASUNCIÓN, Paraguay. (DPA).- La cumbre de presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) que iba a realizarse el 31 de enero en Caracas fue postergada hoy por tercera vez debido a que "las agendas de los mandatarios no coinciden", anunció el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga.
La nueva fecha que se maneja es "la segunda quincena de febrero", dijo el jefe de la diplomacia paraguaya en rueda de prensa.
Según Loizaga, una de las razones por las que se decidió esta nueva postergación es la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará los días 28 y 29 en La Habana.
El canciller paraguayo negó que la postergación sea consecuencia de tensiones al interior del bloque regional.
El 4 de este mes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la cumbre, que debía haberse realizado en diciembre, pasaba del 17 de enero al 31 de enero.
"Haremos la cumbre de Mercosur con la presidencia de Venezuela para avanzar desde el Mercosur en la construcción de la nueva agenda de unión, de desarrollo, de progreso y prosperidad", indicó Maduro ese día.
Se dijo en su momento que, entre otras razones, se quería evitar que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tuviera que realizar varios viajes luego del problema de salud que le afectó el año pasado y que la obligó a una intervención quirúrgica en la cabeza.
Venezuela ejerce la presidencia protémpore del Mercosur desde julio y deberá traspasar esa responsabilidad a Argentina, de acuerdo al sistema de rotación semestral por orden alfabético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...