CONFLICTO

Prácticos del Canal: 'Continuaremos con nuestro trabajo seguro e ininterrumpido'

Temas:

Tránsito por el Canal fue afectado la semana pasada. Tránsito por el Canal fue afectado la semana pasada.
Tránsito por el Canal fue afectado la semana pasada.

Los Prácticos del Canal de Panamá instaron este domingo 15 de abril a los directivos de la vía acuática y a los capitanes de remolcadores a que establezcan un "verdadero diálogo" con el fin de solucionar el actual conflicto laboral.

Esto, luego de que un grupo de capitanes se negara el jueves pasado a laborar con dos marinos a bordo del remolcador que se utiliza en la parte delantera de los neopanamax para transitar por el Canal. Desde la inauguración de las nuevas esclusas tres eran los marinos que hacían esta función. 

"Todos los que laboramos en la ACP, tanto en administración como en operaciones, somos responsables del éxito del Canal, y eso se sustenta en garantizar la seguridad de las instalaciones del Canal, los bienes de nuestros clientes y la de nosotros mismos; por ello, debemos agotar todos los esfuerzos para que en conjunto realicemos una operación segura, eficiente y expedita", destaca el grupo en un comunicado.

Señaló que, como parte interesada en mantener los estándares de seguridad de la operación de la vía acuática, considera que la ACP debe acoger la disposición de los capitanes de remolcadores e iniciar un "verdadero diálogo, al que sensatamente han accedido desde el día viernes 13 de abril, en el que se depongan las diferencias y se aclaren las responsabilidades del caso, pero sobre todo se respete el debido proceso que amerita toda investigación".

"Los prácticos del Canal de Panamá reiteramos, una vez más, nuestro compromiso con el país y con el comercio marítimo mundial, por lo que continuaremos con nuestro trabajo seguro e ininterrumpido, conscientes de la gran responsabilidad que ello conlleva", agregó.

Un grupo de capitanes de remolcadores, que suman más de 10, se negó a seguir la instrucción de la administración del Canal de operar el equipo con dos marinos, tal como lo indican los estudios y el Certificado de Inspección de Seguridad Marítima de estas embarcaciones. Este certificado señala que la tripulación mínima requerida para estos remolcadores es un capitán, un maquinista auxiliar y dos marinos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Desmantelan red que supuestamente se dedicaba a la venta de marihuana líquida

Se hicieron varias diligencias de allanamiento en la capital e interior del país. Se hicieron varias diligencias de allanamiento en la capital e interior del país.
Se hicieron varias diligencias de allanamiento en la capital e interior del país. Tomada de @ProtegeryServir

Las autoridades informaron del desmantelamiento de una red criminal que supuestamente se dedicaba a la venta de marihuana ...

actividad a beneficio de fanlyc Miles de personas participan en el relevo por la vida 2019

Este evento se efectúa para unir a la comunidad panameña frente a la causa del cáncer infantil. Este evento se efectúa para unir a la comunidad panameña frente a la causa del cáncer infantil.
Este evento se efectúa para unir a la comunidad panameña frente a la causa del cáncer infantil. Gabriel Rodríguez

La Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc) lleva a cabo este fin de semana la tradicional "Carrera 24 horas ...

Emprendimiento Marcada distancia entre microempresas y el financiamiento

En Panamá, 555 mil 450 personas trabajan por cuenta propia. En Panamá, 555 mil 450 personas trabajan por cuenta propia.
En Panamá, 555 mil 450 personas trabajan por cuenta propia. Cortesía

A pesar de que Panamá tiene un sistema financiero robusto, para el empresario incipiente  es crítico encontrar el capital que ...