Prácticos recomiendan medidas para buques con gas natural licuado

El gremio informó que las medidas son parte de un amplio estudio y debate con la ACP que fueron incorporados en la convención colectiva que entró en vigencia en mayo de 2016.

Temas:

Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí. Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí.
Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí. Tomado de internet

Establecer un fondeadero dedicado a buques neopanamax que transportan gas natural licuado (GNL), para que puedan pernoctar en el lago Gatún y completar el dragado en varias bordadas en el corte Culebra, para permitir encuentros de buques, propuso la Unión de Prácticos del Canal de Panamá (UPCP).

A través de un comunicado, el gremio de prácticos indicó que se prepara para la implementación de nuevas reglas de navegación para buques que transportan GNL, las cuales, luego de un amplio estudio y debate, fueron acordadas por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) e incorporadas en la convención colectiva que entró en vigencia en mayo de 2016.

También recomiendan reemplazar las defensas de las esclusas neopanamax por defensas flotantes como las utilizadas en las esclusas europeas, concluir la instalación de enfilamientos o señales e instalar guías de alineamiento en la entrada de la esclusa de Agua Clara en dirección norte.

Los buques que transportan GNL son embarcaciones que requieren de un manejo altamente especializado, pues están expuestos a riesgos operativos mayores que cualquiera otra embarcación, señalaron.

Las consecuencias de un daño estructural a un buque que transporta GNL pueden ser mucho más graves que las de incidentes similares que afectan a otros tipos de naves, tal como se refleja en las recomendaciones hechas por la Sociedad de Operadores Internacionales de Buques Tanqueros y Terminales de Gas (SIGTTO, por sus siglas en inglés), creada en 1979 y que es actualmente el referente internacional para el manejo de buques y terminales de GNL.

El tránsito de buques GNL es un nuevo segmento de servicio en el Canal desde junio de 2016 cuando comenzaron las operaciones de las nuevas esclusas. Actualmente estos buques cargados con GNL hacen el tránsito completo del Canal sin pernotar en el lago Gatún. De acuerdo con la ACP, si se permite a estas embarcaciones pernoctar se logrará sacarle más provecho a las nuevas esclusas porque se podría atender un mayor número de buques neopanamax.

Londor Rankin, secretario general de la UPCP, destacó que durante las visitas efectuadas por representantes del comité técnico de la UPCP a distintas terminales de GNL alrededor del mundo, observaron que las gestiones de riesgos establecidas en el manejo de buques neopanamax de GNL son altamente especializadas, restrictivas y sumamente rigurosas.

Añadió que es responsabilidad de los prácticos y de la ACP lograr un nivel aceptable de riesgo durante el tránsito de buques neopanamax de GNL por el Canal, para garantizar la seguridad de las vidas humanas, la protección del medio ambiente y el resguardo de la infraestructura del Canal de Panamá y de nuestros clientes.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno

Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno Vídeo
Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno AFP

Comenzaron los preparativos para el Festival de Cine de Berlín, que se celebra entre el 15 y el 25 de febrero. El Oso de Oro, ...

llevaba 44 tripulantes a bordo Argentina mantiene búsqueda de submarino, a dos meses de su desaparición

El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda. El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda.
El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda. AP/Sebastian Pani

La Armada (Marina de guerra) de Argentina ratificó el lunes, 15 de enero, que mantiene las labores de búsqueda del submarino ...

equipo de 39 expertos Unión Europea combatirá difusión de noticias falsas

El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril. El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril.
El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril. Tomado de Internet/Mediaindia.eu

La Unión Europea ha creado un grupo de expertos que coadyuvará a identificar las noticias falsas y hará propuestas para ...