Precio petróleo se mantendrá por encima 100 dólares

7:45 a.m. - CIUDAD DEL CABO (Reuters). -El precio mundial del petróleo, que ha subido alrededor de 40 dólares este año, permanecerá alto en un rango entre 104 y 108 dólares el barril en los próximos tres a cinco años, dijo hoy lunes un economista del Banco Mundial.

Los precios del crudo treparon más de 16 dólares, en más de un 13% entre el jueves y el viernes, debido a la debilidad del dólar y la creciente tensión entre Israel e Irán.

"El precio (del petróleo) seguirá alto por algún tiempo. La proyección del Banco Mundial (es que) en el mediano plazo, el precio variará entre 104 y 108 dólares el barril", dijo Justin Lin, economista jefe del Banco Mundial a periodistas durante una conferencia en Ciudad del Cabo.

En tanto, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han dicho que no ven necesidad de bombear más petróleo, como respuesta al alza de los precios.

"Creo que ellos (las naciones de la OPEP) sí tienen un incentivo con un precio (del petróleo) tan alto", dijo Lin a periodistas.

El ministro de Petróleo de Nigeria, Odein Ajumogobia, dijo previamente el lunes que la OPEP no tenía el poder de afectar la volatilidad de los precios mundiales del petróleo y que una reunión de emergencia solo podría avivar la especulación y exacerbar el problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...