Precio petróleo se mantendrá por encima 100 dólares

7:45 a.m. - CIUDAD DEL CABO (Reuters). -El precio mundial del petróleo, que ha subido alrededor de 40 dólares este año, permanecerá alto en un rango entre 104 y 108 dólares el barril en los próximos tres a cinco años, dijo hoy lunes un economista del Banco Mundial.

Los precios del crudo treparon más de 16 dólares, en más de un 13% entre el jueves y el viernes, debido a la debilidad del dólar y la creciente tensión entre Israel e Irán.

"El precio (del petróleo) seguirá alto por algún tiempo. La proyección del Banco Mundial (es que) en el mediano plazo, el precio variará entre 104 y 108 dólares el barril", dijo Justin Lin, economista jefe del Banco Mundial a periodistas durante una conferencia en Ciudad del Cabo.

En tanto, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han dicho que no ven necesidad de bombear más petróleo, como respuesta al alza de los precios.

"Creo que ellos (las naciones de la OPEP) sí tienen un incentivo con un precio (del petróleo) tan alto", dijo Lin a periodistas.

El ministro de Petróleo de Nigeria, Odein Ajumogobia, dijo previamente el lunes que la OPEP no tenía el poder de afectar la volatilidad de los precios mundiales del petróleo y que una reunión de emergencia solo podría avivar la especulación y exacerbar el problema.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA ¿Espía o militante? Una joven rusa es acusada de conspirar en Estados Unidos

María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana.
María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. Tomada de Facebook

Un nuevo capítulo de la controversia sobre el papel de Rusia en Estados Unidos se desarrolla este miércoles en Washington, con ...

Trabajan en estadio principal Obras para Tokio 2020 avanzan a buen paso

La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo.
La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. AP

Las obras para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 marchan a buen paso y ya se ha completado un 40% de los trabajos en el estadio ...