Precios bajos del crudo son por producción fuera de la OPEP

11:17 a.m. - TEHERÁN, Irán. (Reuters). -El ministro de Petróleo de Irán dijo hoy, domingo, que el aumento de la producción de crudo por parte de países que no pertenecen a la OPEP ha tenido un impacto negativo en los precios del petróleo, reportó la agencia oficial de noticias IRNA.

"A pesar de que la OPEP ha bajado el limite de su producción en varias ocasiones, los productores fuera de la OPEP han aumentado su producción con un impacto negativo en los precios del crudo", dijo Masoud Mirkazemi, según IRNA.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reunirá en Angola el 22 de diciembre para decidir sobre su política de producción de petróleo.

Irán ha dicho que la OPEP no necesita aumentar su producción. El precio de la cesta de referencia del crudo de la OPEP cayó a 76,77 dólares por barril el jueves, desde los 77,87 dólares alcanzados el miércoles, informó el viernes la organización.

Los precios de crudo alcanzaron los 82 dólares por barril a fines de octubre, logrando una recuperación aproximada del 150% desde la baja alcanzada en diciembre del año pasado, cuando el precio llegó a 32,40 dólares por barril.

En los últimos días, el crudo estadounidense ha tenido un ligero retroceso a 80 dólares, poco más de la mitad del récord de alza del año pasado, que llegó a cerca de 150 dólares por barril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...