Precios del petróleo caen por quinto día seguido

6:08 a.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Los precios del petróleo descendieron el martes por debajo de 73 dólares el barril al fortalecerse el dólar y difundirse informes económicos que no indican un rápido repunte en la demanda de los grandes consumidores de energía ni de la población en general.

Informes de Gran Bretaña y de Alemania mostraron que la manufactura internacional sigue débil. Y economistas en Estados Unidos hicieron notar que aunque la cifra de desempleados en el país disminuyó la semana pasada, eso no necesariamente significa que el gasto de los consumidores ni el consumo de energía regresen pronto a sus niveles usuales.

"El residuo de esta recesión persistirá en la psique del consumidor estadounidense (cuyo) gasto impulsa dos terceras partes de la economía de Estados Unidos durante bastante tiempo en el futuro'', dijo el analista Stephen Schork en su informe sobre los mercados de energéticos.

Los precios del crudo llevan cinco días descendiendo, y la racha de ventas ha sido particularmente intensa en los contratos para enero. Más contratos están siendo vendidos en meses posteriores a tasas más altas, lo cual indica que pocas personas desean adquirir petróleo en este momento.

La mayoría de los expertos en energéticos creen que el gobierno estadounidense reportará el miércoles que las reservas de crudo volvieron a subir la semana pasada, justo como lo ha hecho en siete de las últimas 10 semanas.

El crudo de referencia para entrega en enero perdió 1,31 dólar, ubicándose en 72,62 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en enero bajó 1,24 dólar, finalizando en 75,19 dólares el barril en la bolsa ICE de futuros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...