Precios 'surrealistas' de Río de Janeiro son denunciados en internet

Los elevados precios de Río de Janeiro, la ciudad más turística de Brasil, han sido denunciados en una página web creada por brasileños enfadados con unas cifras que, según ellos, ya han superado la frontera de la realidad y se han converti

Temas:

Denuncian los elevados precios de Río de Janeiro. Denuncian los elevados precios de Río de Janeiro.
Denuncian los elevados precios de Río de Janeiro.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -Los elevados precios de Río de Janeiro, la ciudad más turística de Brasil, han sido denunciados en una página web creada por brasileños enfadados con unas cifras que, según ellos, ya han superado la frontera de la realidad y se han convertido en "surrealistas". 

La web "Río Surreal", ilustrada con la efigie del español Salvador Dalí, maestro del surrealismo, está alojada en Facebook desde este viernes, tuvo un éxito instantáneo y hoy ya rebasaba los mil seguidores. 

"Palomitas en el cine a 20 reales (unos 8.5 dólares)? ¡Denuncie este abuso!", reza una de las publicaciones en la página, que no exagera en los precios que expone. 

La web presta especial atención al costo de las bebidas y la alimentación en las turísticas playas de Ipanema y Copacabana, que siempre fueron consideradas como las opciones de ocio "más democráticas" de la ciudad, porque en ellas se juntan en armonía ricos y pobres. 

El agua de coco, una bebida muy tradicional en las playas cariocas, cuesta 5 reales (2.10 dólares) y el botellín de agua, 4 reales (1.70 dólares). 

En una de las primeras publicaciones de la web, aparece la fotografía del menú de un bar en las arenas de Ipanema, en el que la comida más barata es un sándwich de jamón y queso, cuyo precio es 20 reales (unos 8.5 dólares). 

"Río Surreal" tampoco se olvida de denunciar el "abuso" que suponen los 62 reales (26 dólares) que se paga por subir al cerro Pan de Azúcar, uno de los principales puntos turísticos de la llamada "Ciudad Maravillosa" y cuyo precio es más caro que el de la Torre Eiffel o el Coliseo de Roma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...