Preocupa al Banco Mundial proteccionismo en América Latina

De acuerdo con el economista turco, el proteccionismo debe ser "la última medida a tomar", cuando ya no sea posible usar mecanismos fiscales o monetarios, o manejar los flujos de capital.
Hasan Tuluy, vicepresidente para América Latina y el Caribe del BM. Hasan Tuluy, vicepresidente para América Latina y el Caribe del BM.
Hasan Tuluy, vicepresidente para América Latina y el Caribe del BM.

SANTIAGO, Chile. (XINHUA).- El proteccionismo comercial que aplican algunos países como Argentina puede poner en riesgo los objetivos económicos de América Latina, afirmó este domingo el vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Hasan Tuluy.

Las declaraciones del funcionario fueron hechas en Montevideo, Uruguay, durante la 53 Reunión Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se celebra del 16 al 19 de marzo, tras señalar que el gran objetivo de la región es mejorar la productividad y la competitividad.

Tuluy aclaró que la aplicación de medidas proteccionistas en el comercio no es un fenómeno exclusivo de América Latina, ya que también la han tomado países de otros continentes, sin embargo señaló que a la larga el proteccionismo pone en riesgo algunos de los objetivos que la región se está trazando.

De acuerdo con el economista turco, el proteccionismo debe ser "la última medida a tomar", cuando ya no sea posible usar mecanismos fiscales o monetarios, o manejar los flujos de capital.

Según el vicepresidente del BM, la crisis global, ya no se espera un escenario catastrófico para América Latina, sino uno un poco más "benigno", incluso con crecimiento.

El titular añadió que en la última década la región ha mostrado solidez en reducir la pobreza y la desigualdad, reconoció que 63 millones de personas salieron de la pobreza en ese lapso y que también ha crecido la clase media. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados