Exclusivo
ATP

Presentan nuevo gabinete turístico; exdiputado Samir Gozaine será el secretario ejecutivo

Presentan nuevo gabinete turístico;  exdiputado Samir Gozaine será el secretario ejecutivo
Iván Eskildsen (Izq.) y Samir Gozaine.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, presentó en la tarde de este martes 9 de julio, el nuevo gabinete turístico, una apuesta de la administración de Laurentino Cortizo para reactivar la industria turística, afectada en los últimos años por la menor llegada de visitantes y por la sobreoferta hotelera.

+info

Promoción y congresos para reactivar el turismo

Con esta nueva figura se dota a la ATP de una sólida estructura que permitirá dar respuesta oportuna a las necesidades del sector, dijo Eskildsen.

El vicepresidente de la República presidirá el gabinete Turístico, que estará integrado por 17 instituciones del Estado, entre ellas el Ministerio de Presidencia, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Economía y Finanzas y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.

El exdiputado Samir Gozaine, quien será el secretario ejecutivo del gabinete, dijo que las reuniones se celebrarán cada dos semanas y que a las mismas deben acudir los titulares de las carteras que lo componen.

La intención es que los planes de desarrollo turístico y la inversión en las infraestructuras necesarias (como por ejemplo la limpieza, la construcción de carreteras o de potabilizadoras) tengan el apoyo integral del gobierno, siguiendo las directrices establecidas por la Autoridad de Turismo, entidad que no tiene los recursos y en muchos casos el conocimiento técnico para ejecutar este tipo de inversiones.

El presupuesto de las inversiones a ejecutar saldrá de las entidades encargadas de los trabajos.

Gozaine dijo que todavía se debe reglamentar la figura y adelantó que la primera reunión se celebrará en el mes de agosto.

El administrador de ATP, Iván Eskildsen, anunció en conferencia de prensa la creación del Gabinete Turístico, decreto firmado por el Presidente de la República Laurentino Cortizo, en el que reitera su compromiso con el Sector Turístico del País.↪️ https://t.co/wIvYLS4zqU pic.twitter.com/BhPuwRueko


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más