Presidenta Fernández se reúne con empresarios y sindicalistas

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tuvo hoy una reunión “positiva” con empresarios y sindicalistas locales, coincidieron las partes.
La presidenta Cristina Fernández con parte de su equipo económico en la reunión. La presidenta Cristina Fernández con parte de su equipo económico en la reunión.
La presidenta Cristina Fernández con parte de su equipo económico en la reunión.

RÍO GALLEGOS, Argentina. (DPA).- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tuvo hoy una reunión “positiva” con empresarios y sindicalistas locales, coincidieron las partes.

“Fue una reunión excelente, muy productiva que vamos a repetir más seguido, pero vamos a conformar mesas sectoriales”, prometió la jefa de Estado tras la reunión, que no incluyó a los sindicatos opositores, las entidades del campo y la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

La presidenta dijo que en el encuentro que se extendió por más de tres horas en la sureña ciudad de Río Gallegos se plantearon “todos los problemas que tienen” los sectores productivos, pero subrayó que “todos” los dirigentes presentes “reconocieron los números de la economía”, en referencia al crecimiento sostenido del país en los últimos 10 años.

Según trascendió, uno de los principales temas que se trató fue el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, algo que afecta a miles de trabajadores: los sueldos fueron subiendo en los últimos años para palear la inflación pero comenzaron a sufrir a tener que pagar el impuesto.

“Hay que ver qué papel juega el sector financiero en ese sentido. También se hablo de aumentar el blanqueo de sueldos, y la cantidad de aportantes”, expresó el empresario Eduardo Eurnekian, presidente interino de la Cámara de Comercio (CAC), que resaltó que la reunión fue “muy positiva”.

“Participaron los distintos sectores que componen el conglomerado social-económico. Nuestro sector dio su opinión. Obviamente eso ahora requiere profundización y trabajo más concertado entre las partes”, dijo Eurnekian a radio Del Plata.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, dijo que en la reunión hubo buen clima y “todo el mundo tuvo su oportunidad de decir las cosas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Honduras: declaran ganador de elecciones a actual presidente

Juan Orlando Hernández.  Juan Orlando Hernández.
Juan Orlando Hernández. AP

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ganador de los recientes comicios presidenciales al actual mandatario Juan ...