Presidente de BBVA descarta colapso en UE si Grecia deja eurozona

La Unión Europea (UE) y su moneda común, el euro, están en posición de resistir una eventual salida de Grecia, sostuvo hoy, en la capital mexicana, el presidente global del grupo financiero español BBVA, Francisco González.
El presidente del BBVA, Francisco González. El presidente del BBVA, Francisco González.
El presidente del BBVA, Francisco González.

MEXICO, México. XINHUA.- La Unión Europea (UE) y su moneda común, el euro, están en posición de resistir una eventual salida de Grecia, sostuvo hoy, en la capital mexicana, el presidente global del grupo financiero español BBVA, Francisco González.

"Parece que los mercados creen que la salida de Grecia del euro provocaría una ruptura de la UE y la desaparición del euro.

Yo no lo creo así", dijo González durante la reunión regional de consejeros de BBVA Bancomer, filial del banco en México, celebrada en la capital de este país latinoamericano.

A pesar de los esfuerzos internacionales realizados hasta ahora, Grecia sigue en riesgo de caer en bancarrota y salir de la zona de la moneda común europea.

"Estoy convencido del futuro del euro y de la unión monetaria con o sin Grecia", afirmó el banquero español al destacar que Grecia representa sólo 2% de la economía europea.

La incertidumbre política empeoró los problemas financieros de Grecia, luego de una elección general no concluyente y del fracaso de los partidos para formar un gobierno de coalición.

Los griegos acudirán a las urnas el 17 de junio en una segunda ronda electoral, sin embargo los sondeos previos indican que los votantes rechazan con fuerza los planes de austeridad y aún están divididos entre los partidos que se oponen al rescate y los partidos a favor de la reforma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

Destacados