GABINETE AGROPECUARIO

Presidente Cortizo: Incentivo de 10 centavos de la leche se mantendrá

Presidente Cortizo: Incentivo de 10 centavos de la leche se mantendrá
Laurentino Cortizo.

El presidente Laurentino Cortizo anunció este jueves 17 de octubre, durante el Gabinete Agropecuario realizado en Los Santos, que mantendrá el incentivo de 10 centavos por litro de leche.

+info

Ganaderos piden al Gobierno frenar importaciones de carne por 120 díasGabinete aprueba modificar arancel nacional de importación

El mandatario también indicó que se contempla la instalación de un laboratorio de referencia de leche en Divisa, cuya construcción iniciará en el 2020.

Por otro lado, aseguró que para todas las compras gubernamentales debe existir un cláusula muy clara que indique que los productos deben ser panameños y de calidad.

Cortizo insistió que "existen empresas que le venden al Estado mucha comida y deberá ser producto nacional", así lo establece un artículo de la Ley de contrataciones públicas que se discute en la Asamblea Nacional y que va para segundo debate.

En cuanto a las importaciones, declaró que "vamos a parar de un solo cuajo las importaciones, es una locura" y recomendó a los ganaderos empezar con una campaña de promoción de consumo de carne local.

 

Edición Impresa