BALANCE

Presidente Cortizo desestima aumento del décimo tercer mes a los funcionarios

Presidente Cortizo desestima aumento del décimo tercer mes a los funcionarios
Cortizo dijo que la firma del Acuerdo Aduanero con Costa Rica facilitará el tema del comercio.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, desestimó este sábado 31 de agosto la posible equiparación del décimo tercer mes del sector público con el privado.

+info

Ingresos se alejan del cálculo hecho en el presupuesto de 2019

“Es importante evaluar el tema de las finanzas publicas”, dijo Cortizo al ser consultado sobre el tema, alegando que han recibido un país con problemas en las finanzas públicas.

Cortizo, quien entregó en El Espinal de Los Santos sementales a un grupo de ganaderos de Herrera, Veraguas, Los Santos y Colón, aseguró que las cuentas por pagar a proveedores y contratistas llega a los mil 600 millones de dólares. “Eso se paga a punto de los recursos, de los ingresos”, sentenció.

Sobre el incremento del salario mínimo, Cortizo precisó que este es un tema que está en la Comisión de Salario Mínimo.

El presidente, por otro lado, también manifestó que la firma del Acuerdo Aduanero con Costa Rica facilitará el tema del comercio.

Sobre el Gabinete Bilateral entre Costa Rica y Panamá, Cortizo dijo que en septiembre se fijará la fecha, que de seguro será antes de fin de año.

“Tenemos diferencias con Costa rica y Colombia”, reconoció el mandatario, quien dijo estar seguro que sentados podrán solucionarse esas situaciones.

Cortizo dijo haber abordado con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, el tema del contrabando de arroz y tomate.

Sostuvo que tanto es así que en momentos de la reunión la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas les notificó sobre la detección de un camión con tomate de contrabando procedente de Costa Rica.

Edición Impresa