SECTOR AGROPECUARIO

Presidente Cortizo sanciona ley del FECI durante acto en Divisa

Presidente Cortizo sanciona ley del FECI durante acto en Divisa
El mandatario Cortizo destacó que la ley es un compromiso de su Gobierno.

Durante un acto para celebrar el Día del Productor en Divisa, el presidente de la República Laurentino Cortizo sancionó la Ley 004 que restablece los recursos del Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI) al sector agropecuario.

+info

Destinarán el 75% del FECI para el agro

Este proyecto se había aprobado en tercer debate el pasado 2 de octubre.

“Hoy reafirmo a los productores del país que tenemos que unir fuerzas… tienen un Gobierno aliado. Necesitamos avanzar hombro a hombro”, señaló el presidente Cortizo a los productores y agregó que no tiene dudas que "el sector va a mejorar".

Con las modificaciones a la ley, el sector agropecuario comenzará a recibir la distribución del 75% de los intereses. Actualmente se destina el 50% de estos fondos y el resto al pago de los préstamos de interés preferencial.

La ley también dispone que a partir del año 2021 un 80% de los fondos pasarán al sector agropecuario, en 2022 el 90%, en 2023 el 95% y se espera que en 2024 llegue al 100%.

Los recursos del FECI provienen de la retención del 1% anual que hacen los bancos a los préstamos mayores de 5 mil.

El mandatario también informó que en el próximo Gabinete Agropecuario que se realizará en Los Santos "se va tomar la decisión de que todas las compras del Gobierno para escuelas, hospitales y centros penitenciarios tienen que ser de productos nacionales".

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL