PROYECTO

Presidente Juan Carlos Varela inaugura parque eólico en Penonomé

Se invirtieron $430 millones y generará energía limpia, informó el mandatario. 

Temas:

El parque Laudato Si´ cuenta con 86 aerogeneradores y capacidad para abastecer de energía limpia a más de 125 mil familias panameñas. El parque Laudato Si´ cuenta con 86 aerogeneradores y capacidad para abastecer de energía limpia a más de 125 mil familias panameñas.
El parque Laudato Si´ cuenta con 86 aerogeneradores y capacidad para abastecer de energía limpia a más de 125 mil familias panameñas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El presidente Juan Carlos Varela inauguró este miércoles, 13 de abril, el parque eólico Laudato Si´, el cual tienen una capacidad de generar un 8% de la demanda de energía de Panamá.

"Con el arranque simbólico del aerogenerador, que forma parte de la matriz energética de Panamá, entramos con paso firme en esta nueva era de producción de energía limpia y más barata”, dijo Varela al poner en marcha la obra, que está en Penonomé, provincia Coclé.

La empresa encargada del proyecto es UEP Penonomé II, S.A. subsidiaria de InterEnergy Holdings. El costo fue de $430 millones.

El parque Laudato Si´cuenta con 86 aerogeneradores y capacidad "para abastecer de energía limpia a más de 125 mil familias", con un ahorro anual de $88 millones.

"Esta forma de generación de energía limpia posiciona a Panamá a la vanguardia de proteger al ambiente, ya que evitará la emisión de más de 450 mil toneladas de carbono al ambiente, y mitigará la emisión de 1,000 toneladas de óxido de nitrógeno y 500 toneladas de dióxido de azufre, ahorrando aproximadamente 900 mil barriles de petróleo al año”, destacó Varela.

Estuvieron en esta inauguración Rolando González Bunster, presidente y CEO de Interenergy Holdings; y Jamilette Guerrero, gerente general de UEP Penonomé II.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017

Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Vídeo
Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 LA PRENSA

Conversamos con los estudiantes del Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, quienes ganaron la Copa ...

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...