PROYECTO

Presidente Juan Carlos Varela inaugura parque eólico en Penonomé

Se invirtieron $430 millones y generará energía limpia, informó el mandatario. 

Presidente Juan Carlos Varela inaugura parque eólico en Penonomé
Presidente Juan Carlos Varela inaugura parque eólico en Penonomé

El presidente Juan Carlos Varela inauguró este miércoles, 13 de abril, el parque eólico Laudato Si´, el cual tienen una capacidad de generar un 8% de la demanda de energía de Panamá.

"Con el arranque simbólico del aerogenerador, que forma parte de la matriz energética de Panamá, entramos con paso firme en esta nueva era de producción de energía limpia y más barata”, dijo Varela al poner en marcha la obra, que está en Penonomé, provincia Coclé.

La empresa encargada del proyecto es UEP Penonomé II, S.A. subsidiaria de InterEnergy Holdings. El costo fue de $430 millones.

El parque Laudato Si´cuenta con 86 aerogeneradores y capacidad "para abastecer de energía limpia a más de 125 mil familias", con un ahorro anual de $88 millones.

"Esta forma de generación de energía limpia posiciona a Panamá a la vanguardia de proteger al ambiente, ya que evitará la emisión de más de 450 mil toneladas de carbono al ambiente, y mitigará la emisión de 1,000 toneladas de óxido de nitrógeno y 500 toneladas de dióxido de azufre, ahorrando aproximadamente 900 mil barriles de petróleo al año”, destacó Varela.

Estuvieron en esta inauguración Rolando González Bunster, presidente y CEO de Interenergy Holdings; y Jamilette Guerrero, gerente general de UEP Penonomé II.

Hoy comienza a operar en Penonomé el Parque Eólico Laudato Si, el más grande de Centroamérica y el Caribe. pic.twitter.com/1svnX43REH


Última Hora

  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21,000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más