English version

Presidente Juan Carlos Varela sanciona ley que crea el fondo de promoción turística

La iniciativa fue aprobada por la Asamblea Nacional, el pasado 16 de febrero.

English version

Temas:

La nueva ley permitirá darle continuidad a la campaña de promoción turística internacional del país La nueva ley permitirá darle continuidad a la campaña de promoción turística internacional del país
La nueva ley permitirá darle continuidad a la campaña de promoción turística internacional del país LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó este martes 14 de marzo de 2017 la ley 454 que crea el fondo de promoción turística.

Según Varela, con ello se estará dotando a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) de una estructura financiera que permitirá agilizar las políticas y proyectos para atraer a una mayor cantidad de turistas al istmo. Esto redundará en una mayor fuente de crecimiento económico, que permitirá mejorar la calidad de vida de la población, dijo Varela, durante el acto celebrado en el Salón Amarillo de la Presidencia. 

El fondo de promoción turística contará con un presupuesto de 20 millones de dólares para promover los destinos turísticos del país, el cual entrará en operación hasta agosto del año 2018. Esto es así debido a que actualmente Panamá ejecuta una campaña de promoción, por 20 millones de dólares, a través de la empresa estadounidense VML. 

Dicho fondo será manejado a través de un fideicomiso que será custodiado por el Banco Nacional de Panamá y administrado por una junta directiva, integrada por siete directores, entre ellos, el administrador de la ATP, el presidente del Consejo Nacional de Turismo y cinco directores, uno de ellos representando el interior del país, por un periodo de cinco a siete años.

Durante el acto también estuvieron presentes la canciller y vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado, el administrador de la ATP, Gustavo Him, el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, entre otros. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...