RENEGOCIACIÓN CON EL FMI

Presidente Macri anuncia nuevas medidas de austeridad para la Argentina

Presidente Macri anuncia nuevas medidas de austeridad para la Argentina
Macri estuvo reunido todo el fin de semana con su equipo para definir las nuevas medidas de austeridad.

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes 3 de septiembre nuevas medidas de austeridad para Argentina, que enfrenta una crisis financiera y renegocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un programa de ayuda de 50 mil millones de dólares.

Entre las nuevas medidas, habrá una reducción de la cantidad de ministerios a menos de la mitad y nuevos impuestos a las exportaciones, dijo el mandatario en una alocución al país.

“Tenemos que hacer todos los esfuerzos por equilibrar las cuentas del Estado. Vamos a pedir a quienes tienen más capacidad para contribuir, a los que exportan, que su aporte sea mayor”, señaló.

“Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, pero les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia”, añadió.

Macri no dio detalles sobre las medidas, que serán explicadas por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, este mismo lunes antes de viajar a Washington, D. C. para la renegociación con el FMI.

“Esta crisis no es una más, tiene que ser la última. Tenemos todo para salir adelante”, enfatizó Macri en el mensaje con el que quiso dar ánimo y esperanza a la población.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más