Presidente de Nicaragua preocupado por Acuerdo Transpacífico de Asociación

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, mostró su preocupación por el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) en una reunión sostenida con la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Jodi Hanson.

Temas:

El TPP es un tratado de libre comercio firmado originalmente en 2005 por Brunei, Chile, Singapur y Nueva Zelanda. El TPP es un tratado de libre comercio firmado originalmente en 2005 por Brunei, Chile, Singapur y Nueva Zelanda.
El TPP es un tratado de libre comercio firmado originalmente en 2005 por Brunei, Chile, Singapur y Nueva Zelanda.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, mostró su preocupación por el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) en una reunión sostenida con la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Jodi Hanson Bond, informó hoy el portal gubernamental El 19 Digital.

La reunión entre Ortega y Bond, ocurrida el viernes, fue a puertas cerradas, pero la web gubernamental publicó el detalle la mañana de este sábado.

"Hay mucha preocupación en Centroamérica en cuanto a incorporarse, porque es una iniciativa que va caminando tan rápido, y que está siendo trabajada a la escala de esas economías donde ya se han tranzado acuerdos y convenios", dijo Ortega a Bond, según la cita del portal del Gobierno nicarag ense.

La representante de los empresarios estadounidenses aseguró que el TPP no es un acuerdo político, sino económico, indicó El 19 Digital.

"Esta Alianza del Pacífico no es una organización política, simplemente tiene como objetivo de traer la inversión", respondió Bond, de acuerdo con el mismo reporte.

El TPP es un tratado de libre comercio firmado originalmente en 2005 por Brunei, Chile, Singapur y Nueva Zelanda; mientras que otros países como Australia, Canadá, Estados Unidos, Malasia, México, Perú, Japón y Vietnam se incorporaron posteriormente o aún se encuentran en negociaciones; y otros como Corea del Sur y Taiwan han mostrado su interés en participar en el acuerdo.

Ortega dijo a Bond que ya había mostrado la misma preocupación ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien habría estado abierto a estudiar los impactos del TPP durante un encuentro con mandatarios centroamericano realizado en mayo de 2013 en Costa Rica.

El mandatario nicarag ense y Bond también abordaron temas de comercio bilateral, del régimen arancelario preferencial (TPL, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos con Nicaragua, y del canal interoceánico que impulsa el país centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...