Presidente de Portugal permite que entre en vigencia estricto presupuesto

El presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva, permitió este martes la entrada en vigencia del estricto prespuesto para 2014, con recortes por 3 mil 900 millones de euros (unos 5 mil 300 millones de dólares), un 2.3% del producto interior

Temas:

Anibal Cavaco Silva, presidente de Portugal. Anibal Cavaco Silva, presidente de Portugal.
Anibal Cavaco Silva, presidente de Portugal.

LISBOA, Portugal. (DPA). - El presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva, permitió este martes la entrada en vigencia del estricto prespuesto para 2014, con recortes por 3 mil 900 millones de euros (unos 5 mil 300 millones de dólares), un 2.3% del producto interior bruto (PIB).

El decreto de Cavaco Silva apareció hoy publicado en el Boletín Oficial del Estado de Portugal. La oposición al gobierno conservador había pedido al presidente que vetase el presupuesto o que hiciese revisar el paquete de recortes al Tribunal Constitucional.

A pesar de haberse publicado el decreto, Cavaco Silva todavía podría pedir una revisión de las medidas de ahorro, algo que ya anunció que hará el Partido Socialista, principal formación de la oposición.

A petición del presidente, los jueces del Tribunal Constitucional revisaron y frenaron a mediados de diciembre un importante punto del presupuesto de 2014, que establecía importantes recortes en las pensiones.

Los del próximo año serán los presupuestos portugueses más austeros desde 1977. El país quiere abandonar el próximo año el programa de rescate internacional en el que entró en 2011 para evitar la bancarrota y en el que recibió préstamos por 78 mil millones de euros (107.3 millones de dólares), a cambio de profundas reformas y recortes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...