Presidente Santos descarta explotación petrolera en arrecife colombiano

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos declaró que no se firmará el acuerdo de exploración y explotación para el Caribe colombiano.

BOGOTÁ, Colombia (AP). –El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo hoy que “Los planes de exploración y explotación de petróleo y gas en una zona de arrecifes coralinos quedaron definitivamente descartados, porque esta región es patrimonio ecológico que hay que preservar”. 

El mandatario afirmó que desde el inicio de su gobierno, en agosto de 2010, ha dialogado con los ministros de Ambiente y Minas, sopesando en forma tranquila los argumentos a favor, en contra y luego de estudios presentado por, de parte y parte, acordaron no permitir que se firme un acuerdo de exploración y explotación en el caribe colombiano. 

"Este archipiélago es una reserva de biosfera y es un patrimonio ecológico, social y cultural demasiado importante para correr cualquier riesgo", añadió el mandatario en medio de aplausos de moradores de la isla de San Andrés, donde Santos realizaba su tradicional reunión de gabinete. 

Los arrecifes de coral, declarados por Naciones Unidas en 2000 como patrimonio universal del medio ambiente, están ubicados en el archipiélago de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a unos mil 214 kilómetros al noroeste de Bogotá. 

La reserva llamada "Biosfera Seaflower", donde está el arrecife coralino, se extiende por unos 300 mil kilómetros cuadrados. 

"Quiero a todos los habitantes de San Andrés, de Providencia, darles esa noticia y esa seguridad de que no va a haber esa exploración y explotación" en esa región del Caribe colombiano, agregó el presidente en su discurso transmitido por la televisora estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...