El gobernante de Panamá, Juan Carlos Varela, acompañado de la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado, visitaron las instalaciones del Puerto de Amberes, en Bélgica, con motivo del viaje oficial que se realiza por la celebración de la Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Allí, Varela anunció la presentación de un nuevo marco jurídico para incentivar el desarrollo de las exportaciones y la industria de la manufactura a partir de las ventajas logísticas que ofrece Panamá.

"A través del Ministerio de Comercio e Industrias y las instituciones y gremios del sector vamos a adoptar nuevas políticas industriales de cara a las exportaciones y la manufactura; buscamos atraer a Panamá procesos de manufactura y manufactura liviana como ensamblaje, terminación de productos y otros que añadan valor a la carga que va a atraer el Canal ampliado”, indicó el presidente Varela durante el recorrido. La comitiva –conformada también por el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha– fue recibida y guiada por Marc van Peel, presidente del puerto. El Puerto de Amberes, Bélgica, es un punto estratégico entre el norte de Europa y el resto del continente, con muelles que abarcan 50 kilómetros, el cual ha logrado desarrollar un poderoso núcleo industrial para la economía europea, destacó un boletín de la Secretaría de Comunicación del Estado.
AHORA Pdte. @JC_Varela y VP @IsabelStMalo inician encuentro con Pdte. de Francia François Hollande. #UECELAC pic.twitter.com/DDjXSdFl52

