anuncio

Presidente Varela sanciona ley que reforma norma sobre conservación de datos

Las personas que incumplan con lo establecido en la Ley 51 de 2009 serán sancionadas por la ASEP con multas de 50 dólares a 5 mil dólares, dependiendo de la gravedad de la falta.

Temas:

El documento señala que en el caso de los distribuidores y comercializadores autorizados, deberán remitir la información a las empresas concesionarias correspondientes una vez realizada la venta. El documento señala que en el caso de los distribuidores y comercializadores autorizados, deberán remitir la información a las empresas concesionarias correspondientes una vez realizada la venta.
El documento señala que en el caso de los distribuidores y comercializadores autorizados, deberán remitir la información a las empresas concesionarias correspondientes una vez realizada la venta. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó la ley que adiciona artículos a la Ley 51 de 2009, que dicta normas para la conservación, protección y suministro de datos de usuarios de los servicios de telecomunicaciones; así lo informó este miércoles 21 de febrero la Secretaria de Comunicación del Estado.

El artículo 4-A establece que "las empresas concesionarias del servicio de telefonía prepagada y sus respectivos distribuidores y comercializadores quedan autorizados para recabar y conservar toda la información de los titulares de las líneas de telefonía prepago utilizando los medios tecnológicos disponibles y viables".

Por su parte, el artículo 4-B señala que "para la distribución y venta del servicio de líneas telefónicas prepagadas, las empresas concesionarias, los distribuidores y los comercializadores autorizados deberán contar con los medios necesarios para recabar y conservar la información del cliente".

En el caso de los distribuidores y comercializadores autorizados, deberán remitir la información a las empresas concesionarias correspondientes una vez realizada la venta, indica el artículo 4-B.

El documento también establece que las personas que incumplan con lo establecido en la Ley 51 de 2009, respecto a la recolección y conservación de los datos de identidad de los usuarios de telefonía prepago, serán sancionadas por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos con multas de 50 dólares a 5 mil dólares, dependiendo de la gravedad de la falta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Corte Suprema rechaza dos recursos de 'habeas corpus' a favor de Martinelli

Martinelli enfrenta una investigación por las escuchas supuestamente ilegales. Martinelli enfrenta una investigación por las escuchas supuestamente ilegales.
Martinelli enfrenta una investigación por las escuchas supuestamente ilegales. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó de plano dos recursos de ‘habeas corpus’ presentados a favor del ...

crisis Masaya, bajo ataque de fuerzas del gobierno de Daniel Ortega

Manifestantes han salido a las calles para defenderse de la represión, pero algunos han sido heridos. Manifestantes han salido a las calles para defenderse de la represión, pero algunos han sido heridos.
Manifestantes han salido a las calles para defenderse de la represión, pero algunos han sido heridos. AP/Oscar Duarte

"Basta de violencia" gritan este jueves 21 de junio los habitantes de Masaya al resistir la ofensiva del gobierno de Daniel ...