anuncio

Presidente Varela sanciona ley que reforma norma sobre conservación de datos

Las personas que incumplan con lo establecido en la Ley 51 de 2009 serán sancionadas por la ASEP con multas de 50 dólares a 5 mil dólares, dependiendo de la gravedad de la falta.

Temas:

El documento señala que en el caso de los distribuidores y comercializadores autorizados, deberán remitir la información a las empresas concesionarias correspondientes una vez realizada la venta. El documento señala que en el caso de los distribuidores y comercializadores autorizados, deberán remitir la información a las empresas concesionarias correspondientes una vez realizada la venta.
El documento señala que en el caso de los distribuidores y comercializadores autorizados, deberán remitir la información a las empresas concesionarias correspondientes una vez realizada la venta. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó la ley que adiciona artículos a la Ley 51 de 2009, que dicta normas para la conservación, protección y suministro de datos de usuarios de los servicios de telecomunicaciones; así lo informó este miércoles 21 de febrero la Secretaria de Comunicación del Estado.

El artículo 4-A establece que "las empresas concesionarias del servicio de telefonía prepagada y sus respectivos distribuidores y comercializadores quedan autorizados para recabar y conservar toda la información de los titulares de las líneas de telefonía prepago utilizando los medios tecnológicos disponibles y viables".

Por su parte, el artículo 4-B señala que "para la distribución y venta del servicio de líneas telefónicas prepagadas, las empresas concesionarias, los distribuidores y los comercializadores autorizados deberán contar con los medios necesarios para recabar y conservar la información del cliente".

En el caso de los distribuidores y comercializadores autorizados, deberán remitir la información a las empresas concesionarias correspondientes una vez realizada la venta, indica el artículo 4-B.

El documento también establece que las personas que incumplan con lo establecido en la Ley 51 de 2009, respecto a la recolección y conservación de los datos de identidad de los usuarios de telefonía prepago, serán sancionadas por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos con multas de 50 dólares a 5 mil dólares, dependiendo de la gravedad de la falta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Faltaron notificaciones Aplazan para el 2 de enero de 2019 la audiencia preliminar en el caso ‘PAN-Blanqueo’

La audiencia se celebraría hoy miércoles en el Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá. La audiencia se celebraría hoy miércoles en el Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá.
La audiencia se celebraría hoy miércoles en el Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá. Archivo

El 2 de enero de 2019 a las 9:00 a.m. se realizará la audiencia preliminar contra 17 personas por el caso conocido como ...

Baloncesto de la NBA Raptors barren a Clippers, Rockets vencen a Blazers con triple-doble de Paul

Serge Ibaka aportó 25 puntos para Toronto. Serge Ibaka aportó 25 puntos para Toronto.
Serge Ibaka aportó 25 puntos para Toronto. AP

Los Toronto Raptors barrieron este martes 123-99 a Los Ángeles Clippers sin Kawhi Leonard y demostraron una jornada más por ...

Representante de Sudamérica River llega a los Emiratos para el Mundial de Clubes

River Plate se coronó en la Copa Libertadores tras vencer en la final a Boca Juniors. River Plate se coronó en la Copa Libertadores tras vencer en la final a Boca Juniors.
River Plate se coronó en la Copa Libertadores tras vencer en la final a Boca Juniors. AFP

River Plate, campeón de la Copa Libertadores, llegó este miércoles a Emiratos Árabes Unidos, donde disputará la próxima semana ...