Presidente advierte de riesgo para China a causa de crisis

10:04 a.m. - BEIJING, China (DPA). -El presidente de China, Hu Jintao, ve amenazada la competitividad y la fuerza económica de su país a causa de la crisis financiera global, según informaron hoy los medios oficiales chinos.

En una sesión de su politburó en Beijing, el jefe de Estado y del Partido Comunista advirtió el sábado que la capacidad de gobernar del Partido Comunista está siendo puesta a prueba, dado que debe enfrentar los desafíos y asegurar el ritmo del crecimiento.

Debido a la crisis, Hu Jintao reclamó rápidas reformas y ajustes estructurales con vistas a un desarrollo sostenible. También advirtió que las tensiones a causa de la gran población en China, las materias primas limitadas y los problemas medio ambientales pueden aumentar.

El declive coyuntural mundial refuerza la competencia internacional así como el proteccionismo en el comercio y las inversiones, dijo Hu Jintao. Mientras la demanda mundial disminuye, China pierde su competitividad.

Las claras palabras del presidente chino en la sesión del politburó del Comité Central del Partido Comunista dejan en claro, según los analistas, la seriedad con que las autoridades chinas se toman la crisis económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...