gira oficial

Presidente chino activará las compuertas del Canal de Panamá para dar paso a un barco de Cosco Shipping

Temas:

Después de los actos en el Palacio de las Garzas, el mandatario de la República Popular China, Xi Jinping, visitará las esclusas del Canal de Panamá, en Cocolí.

El otro protagonista de ese evento será un barco de la China Ocean Shipping Company (COSCO).

Pero en esta oportunidad, el tránsito tendrá un elemento diferente a todas las veces que el navío ha cruzado el Canal: será el propio Xi Jinping quien active el botón que abrirá las compuestas para que cruce la embarcación.

De hecho, una amplia delegación de ejecutivos de China Cosco Shipping Corporation Limited llegó ayer en el avión de Air China que transporta al grupo de empresarios del país asiático que acompañan al mandatario de esa nación y que participarán de una feria comercial en Panamá.

Esa delegación la encabeza su presidente Xu Lirong.

Como parte de la delegación de la República Popular China, acompañaron al presidente Xi, la primera dama Peng Liyuan; Ding Xuexiang, miembro del Buró Político y secretario de la Secretaría Central de la Oficina del Comité Central del Partido Comunista de China; Wang Yi, consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores; He Lifeng, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y Presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma; Zhong Shan, ministro de Comercio de China; Qing Gang, viceministro de Relaciones Exteriores de China; y el embajador de China en Panamá, Wei Quiang, en compañía de su esposa, Jin Xin.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Elecciones Jaime Pérez es el nuevo presidente de la gimnasia panameña

La nueva junta directiva. La nueva junta directiva.
La nueva junta directiva. Cortesia

Jaime Pérez fue escogido como nuevo presidente de la gimnasia panameña, en un acto que se desarrolló este sábado y que fue ...

AMBIENTE Sequía afecta a la cuenca del río La Villa en Los Santos

El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua. El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua.
El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua. Alcibiades Cortes

El río Estivaná, principal afluente de la cuenca del río La Villa en la región de Azuero, presenta varios tramos de su cauce ...

CASTIGO El Vaticano expulsa a un excardenal por abusos sexuales

El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’. El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’.
El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’. AFP

El papa Francisco devolvió al estado laico al excardenal estadounidense Theodore McCarrick, de 88 años, acusado de abusos ...