Presidente uruguayo promueve negocios con Cuba

5:24 p.m. - LA HABANA, Cuba (AP). -El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, inició hoy miércoles una visita a Cuba que incluye conversaciones con su homólogo Raúl Castro y un encuentro de empresarios.

La escala en la isla está enmarcada en una gira que incluyó Panamá y continúa en México.

"Esta es la primera visita oficial que hace un presidente de la república después de la revolución (cubana), es importante por lo que significa Cuba en la región, en el mundo", dijo a periodistas el ministro uruguayo de Economía y Finanzas, Danilo Astori, quien encabezó el miércoles un foro que congregó a unas 40 empresas uruguayas -agroindustria, lácteas, servicios- interesadas en hacer negocios con la isla.

Vázquez normalizó las relaciones diplomáticas con Cuba al asumir el poder en marzo de 2005. Cuba y Uruguay sostienen un comercio bilateral de unos 38 millones de dólares, con balance positivo para la nación sudamericana.

Astori no opinó sobre algunas reformas internas promovidas por el presidente Raúl Castro, pero dijo que "aprovechar oportunidades (de negocios) siempre hay que hacerlo y creo que es bueno para todos los dos países".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se llegó a un acuerdo Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. AFP

Jorge Sampaoli dejó de ser el seleccionador de Argentina tras la eliminación del equipo en los octavos de final del Mundial de ...

Protesta en el Mundial Frente a Putin, grupo opositor invade cancha en la final

El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo. El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo.
El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo. AFP

El grupo de activistas Pussy Riot, que durante años ha sido una piedra en el zapato del presidente ruso Vladimir Putin con sus ...

Listo para la presentación Cristiano Ronaldo ya está en Turín

Cristiano Ronaldo probablemente se una la pretemporada a finales de julio. Cristiano Ronaldo probablemente se una la pretemporada a finales de julio.
Cristiano Ronaldo probablemente se una la pretemporada a finales de julio. Tomado de @juventusfces

El Juventus de Turín anunció este domingo la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia procedente de España, un día antes de lo ...