Presupuesto de Irán reducirá dependencia del crudo

Irán va a disminuir su dependencia de los ingresos del crudo y aumentará sus exportaciones no petroleras en su presupuesto para contrarrestar el "fuerte" impacto de las sanciones internacionales, dijo el presidente Mahmoud Ahmadinejad en un
Refinería de petróleo. Irán va a disminuir su dependencia de los ingresos del crudo y aumentará sus exportaciones no petroleras. Refinería de petróleo. Irán va a disminuir su dependencia de los ingresos del crudo y aumentará sus exportaciones no petroleras.
Refinería de petróleo. Irán va a disminuir su dependencia de los ingresos del crudo y aumentará sus exportaciones no petroleras.

DUBÁI, Irán. (REUTERS).- Irán va a disminuir su dependencia de los ingresos del crudo y aumentará sus exportaciones no petroleras en su presupuesto para contrarrestar el "fuerte" impacto de las sanciones internacionales, dijo el presidente Mahmoud Ahmadinejad en una entrevista en televisión.

El presupuesto debe ser presentado al Parlamento el miércoles para su debate y la proposición de posibles enmiendas antes de que sea sometido a una votación de los legisladores de cara a las elecciones de junio, que se realizarán en un escenario de profundos problemas económicos.

"Hechos desde el exterior han golpeado a nuestra economía y hay fuertes factores activos desde fuera. Si este ingreso (petrolero) sufre severas fluctuaciones, ciertamente eso tiene un efecto", citó la agencia de noticias Fars a Ahmadinejad, en una aparente referencia a las sanciones que han disminuido las exportaciones de crudo de Irán a casi la mitad.

"Tenemos que ir en la dirección de reducir las ventas de petróleo en nuestra economía y elevar otros ingresos como las exportaciones no petroleras que están aumentando rápidamente", declaró.

Durante el último año, la economía de Irán ha soportado el peso de duras sanciones contra sus sectores petrolero y bancario impuestas por Estados Unidos y sus aliados por las disputadas actividades nucleares de Teherán.

Occidente sospecha que Irán intenta desarrollar la capacidad de construir armas nucleares. Teherán dice que su programa tiene fines pacíficos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados