Prevé ministro español 'significativa' creación de empleo en 2014

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, dijo hoy que la creación de empleo en 2014 será "significativa" e incluso superior a la que proyectó el gobierno al hacer los presupuestos, aunque admitió que "todavía queda mucha crisis por

Temas:

El nuevo año debe ser el de la recuperación del crédito, indicó De Guindos. El nuevo año debe ser el de la recuperación del crédito, indicó De Guindos.
El nuevo año debe ser el de la recuperación del crédito, indicó De Guindos.
MADRID, España. (XINHUA).- El ministro español de Economía, Luis de Guindos, dijo hoy que la creación de empleo en 2014 será "significativa" e incluso superior a la que proyectó el gobierno al hacer los presupuestos, aunque admitió que "todavía queda mucha crisis por delante".
El titular de Economía, en una entrevista a la radiodifusora local Cadena Ser, grabada hace unos días pero emitida este miércoles, afirmó que la mejora económica ya estaba prevista, en cuanto a la creación neta de empleo en 2014, sin embargo destacó que ahora los resultados son mejores.
De Guindos matizó al señalar que el consumo se recuperará una vez que se logre la confianza, lo cual ocurrirá en los próximos meses, cuando el ciudadano español pierda el miedo a perder su trabajo. 
El funcionario se refirió también al referendo independentista de Cataluña fijado para el 9 de noviembre, al señalar que éste no afectará la recuperación económica. De igual forma celebró el final del rescate bancario, uno de los problemas que impedía la recuperación de España debido a la falta de solvencia del sistema financiero, al tiempo que defendió la reforma laboral.
El nuevo año debe ser el de la recuperación del crédito, indicó De Guindos. 
Sobre la reforma fiscal, el ministro de Economía dijo que el gobierno no contempla una reducción del impuesto al valor agregado (IVA), aunque señaló que incluirá medidas orientadas a rebajar el aumento del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) que se aplicó a finales de 2011.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...