Prevé ministro español 'significativa' creación de empleo en 2014

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, dijo hoy que la creación de empleo en 2014 será "significativa" e incluso superior a la que proyectó el gobierno al hacer los presupuestos, aunque admitió que "todavía queda mucha crisis por

Temas:

El nuevo año debe ser el de la recuperación del crédito, indicó De Guindos. El nuevo año debe ser el de la recuperación del crédito, indicó De Guindos.
El nuevo año debe ser el de la recuperación del crédito, indicó De Guindos.
MADRID, España. (XINHUA).- El ministro español de Economía, Luis de Guindos, dijo hoy que la creación de empleo en 2014 será "significativa" e incluso superior a la que proyectó el gobierno al hacer los presupuestos, aunque admitió que "todavía queda mucha crisis por delante".
El titular de Economía, en una entrevista a la radiodifusora local Cadena Ser, grabada hace unos días pero emitida este miércoles, afirmó que la mejora económica ya estaba prevista, en cuanto a la creación neta de empleo en 2014, sin embargo destacó que ahora los resultados son mejores.
De Guindos matizó al señalar que el consumo se recuperará una vez que se logre la confianza, lo cual ocurrirá en los próximos meses, cuando el ciudadano español pierda el miedo a perder su trabajo. 
El funcionario se refirió también al referendo independentista de Cataluña fijado para el 9 de noviembre, al señalar que éste no afectará la recuperación económica. De igual forma celebró el final del rescate bancario, uno de los problemas que impedía la recuperación de España debido a la falta de solvencia del sistema financiero, al tiempo que defendió la reforma laboral.
El nuevo año debe ser el de la recuperación del crédito, indicó De Guindos. 
Sobre la reforma fiscal, el ministro de Economía dijo que el gobierno no contempla una reducción del impuesto al valor agregado (IVA), aunque señaló que incluirá medidas orientadas a rebajar el aumento del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) que se aplicó a finales de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Destacados