COMERCIO

Prevén que Starbucks superará a McDonald’s como restaurante rey

Prevén que Starbucks superará a McDonald’s como restaurante rey
Prevén que Starbucks superará a McDonald’s como restaurante rey

Starbucks Corp. se encamina a superar a McDonald’s Corp. como la compañía de restaurantes más valiosa del mundo y el gigante cafetero podría llegar a las 50 mil tiendas, más que cualquier cadena en la actualidad.

Esa es la predicción del analista de Nomura Mark Kalinowski, quien nombró a Starbucks como su acción favorita de restaurante para 2017 en un informe divulgado el martes.

El analista estima que la compañía aumentará su cantidad de restaurantes a nivel mundial en 8.4% este año y que incrementará las ventas en tiendas comparables en más de 5%.

Hay más espacio para el crecimiento en la industria de las bebidas -y menos competencia- lo que da a Starbucks una ventaja sobre McDonald’s y otros rivales más centrados en los alimentos, dijo Kalinowski.

Reserve, la nueva marca de lujo de la cadena de cafés, también podría generar con el tiempo $3 mil millones en ventas, ayudada por bebidas más costosas.

"Es solo cuestión de tiempo que Starbucks supere a McDonald’s como la acción de restaurante con mayor capitalización de mercado, si bien es probable que no sea en 2017", dijo Kalinowski, un influyente analista de restaurantes quien previamente trabajó en Janney Montgomery Scott y era conocido por sus estudios sobre franquicias de McDonald’s.

La acción de Starbucks se está recuperando de un débil 2016. Cayó 7.5%  el año pasado, arrastrada por las preocupaciones sobre un menor crecimiento.

Su máximo ejecutivo, Howard Schultz, además, anunció planes de renunciar, lo que puso nerviosos a los inversores.No se espera que la industria en general tenga un 2017 brillante, según una predicción de NPD Group.

Los restaurantes estadounidenses verán "poco o nada de crecimiento en el tráfico" de clientes este año, dijo el martes en otro informe la compañía de investigación.

Si bien Starbucks se ha fijado la meta de tener 37 mil cafés abiertos en 2021, a distancia de los casi 25 mil del año pasado, Kalinowski ve potencial para una operación mucho más grande.

"Mucho más allá de 2021, no nos sorprendería ver que Starbucks supera el nivel de las 50 mil tiendas", dijo.

Eso haría que la compañía superara el total actual de restaurantes de Subway, empresa que no cotiza en bolsa y que en la actualidad tiene más locales que cualquier otra cadena.

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más