Preven déficit de un billón anual para EU

2:10 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El presupuesto del presidente Barack Obama generará unos déficit insostenibles casi un billón de dólares anuales durante el próximo decenio, según cálculos del Congreso, muy superiores a los pronosticados por la Casa Blanca el mes pasado.

Las cifras de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), obtenidas por The Associated Press hoy, viernes, pronostican 9.3 billones de dólares de déficit para 2010-2019, o sea, 2.9 billones más que lo anunciado por la presidencia.

Lo peor de todo, según la CBO, es que con las políticas de Obama el déficit jamás sería inferior al 4% del producto interno bruto, cifras que los economistas coinciden en calificar de insostenibles.

Para finales de la década, el déficit sería superior al 5% del PIB, un nivel peligrosamente alto.

Estas cifras constituyen un obstáculo mayúsculo para los intentos de aprobar el presupuesto, que promete seguro médico universal para todos y aumento del gasto en educación, energías renovables y otros programas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FUTURO INCIERTO El Gobierno de Nigeria reconoce que 110 niñas están desaparecidas

Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe.
Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. AFP

El gobierno de Nigeria aceptó este domingo 25 de febrero que no se conoce el paradero de 110 niñas, una semana después de que ...

NO SE INVESTIGÓ A NIKOLAS CRUZ El FBI ignoró la denuncia sobre el sospechoso del tiroteo de Florida

El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’. El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’.
El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’. AP/Archivo

Una mujer allegada al joven acusado de matar a 17 personas en una escuela secundaria de Florida llamó al FBI para advertirles ...