Primer debate del presupuesto comenzará el lunes 14 de octubre

Primer debate del presupuesto comenzará el lunes 14 de octubre
Benicio Robinson, presidente de la Comisión de Presupuesto.

El lunes 14 de octubre, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional comenzará a discutir en primer debate el presupuesto para 2020, que alcanza los 23 mil 316 millones de dólares.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Benicio Robinson, señaló que hay una diferencia preliminar entre 3 mil y 4 mil millones de dólares entre lo solicitado por todas la dependencias del Estado y el proyecto recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Indicó que la Comisión hará las recomendaciones pertinentes al MEF en base a las solicitudes hechas por los ministros y directores que acudieron a sustentar sus respectivos presupuestos, a fin de que se reconsidere el monto que se les asignará el próximo año.

Según Robinson, la Asamblea Nacional no solicitará que se reconsidere el recorte de 27 millones de dólares que hizo el MEF a su presupuesto para 2020.

De ser así, la partida anual de esta entidad quedará en 99.6 millones de dólares: 97 millones de dólares para funcionamiento y 2.6 millones de dólares para inversión.

Además de la discusión en primer debate del presupuesto para 2020, programada para el lunes, la Comisión de Presupuesto también discutirá el proyecto presentado por el ministro Héctor Alexander que eleva el déficit fiscal  de 2% a 3.5% para el próximo año.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL