Primer ministro japonés revela plan de estímulo

10:39 a.m. - TOKIO. Japón (Reuters). -El primer ministro de Japón, Taro Aso, dijo el viernes que la economía japonesa está en crisis, al anunciar formalmente unos planes nuevos del Gobierno para invertir 154 mil millones de dólares con el fin de levantar a la nación de su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

"La economía de Japón empeora rápidamente, las exportaciones y la producción se desploman. Las condiciones laborales también se deterioran fuertemente", dijo Aso en una conferencia de prensa.

"Se puede describir a la economía japonesa como en una crisis", agregó. El ministro de Finanzas Kaoru Yosano dijo que el Gobierno emitiría más de 10 billones de yenes (100 mil millones de dólares) en bonos nuevos para pagar el paquete, lo que elevaría la emisión total de este año al menos en un tercio, a un récord de 44 billones de yenes.

El Gobierno dijo que los 15.4 billones de yenes (154 mil millones de dólares) en nuevos gastos de estímulo equivalían al 3% del producto interno bruto (PIB).

Se prevé que el nuevo impulso eleve en 2% el crecimiento económico real en el año financiero a marzo próximo.

Es el cuarto paquete de este tipo en el último año y aumenta el gasto de estímulo a alrededor de 5% del PIB, mientras Japón lucha contra una profundización del declive en momentos en que la turbulencia financiera global reduce la demanda de sus autos, tecnología y otras exportaciones manufacturadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...