CONTROVERSIA

Primera huelga de los empleados de McDonald’s en el Reino Unido

Temas:

McDonald’s respondió que menos del 0.01% de sus 115 mil empleados en el país siguieron la huelga, y que 86% de su personal prefería los contratos flexibles. McDonald’s respondió que menos del 0.01% de sus 115 mil empleados en el país siguieron la huelga, y que 86% de su personal prefería los contratos flexibles.
McDonald’s respondió que menos del 0.01% de sus 115 mil empleados en el país siguieron la huelga, y que 86% de su personal prefería los contratos flexibles. AP/Archivo

Los empleados de la cadena de comida rápida estadounidense McDonald’s protagonizaron este lunes 4 de septiembre la primera huelga de su historia en el Reino Unido para reclamar un aumento de salario y mejores condiciones de trabajo.

Unos 40 trabajadores se congregaron frente a las puertas de un establecimiento de la cadena en Crayford, una localidad próxima a Londres, y en la ciudad universitaria de Cambridge, antes de participar en una manifestación frente al Parlamento.

Los empleados reclaman que se les suba el salario hasta 10 libras por hora (13 dólares), la posibilidad de sindicarse y que se ponga fin a los llamados contratos “de cero horas”, que obligan a estar disponible sin que la empresa deba garantizar un mínimo de horas de trabajo.

“Durante demasiado tiempo, los empleados de restaurantes de comida rápida como McDonald’s han tenido que lidiar con malas condiciones de trabajo”, lamentó en Cambridge Ian Hodson, presidente del Bfawu, un sindicato de la restauración.

El líder laborista Jeremy Corbyn, del principal partido de la oposición, expresó su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores, que “son justas y deben atenderse”.

McDonald’s respondió que menos del 0.01% de sus 115 mil empleados en el país siguieron la huelga, y que 86% de su personal prefería los contratos flexibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...