2:16 p.m. - MADRID, España (EFE) -El grupo español de comunicación PRISA, editor del diario El País, confirmó hoy en un comunicado que mantiene conversaciones con la firma estadounidense Liberty Acquisition Holdings, pero niega cualquier acuerdo hasta el momento.
Según el comunicado, dichas conversaciones están encaminadas a "analizar la posible participación de sus accionistas en el capital social de Prisa, si bien no existe ningún acuerdo sobre este extremo".
Hace dos días, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) -organismo supervisor de los mercados bursátiles españoles-, suspendió la cotización del grupo Prisa, que informó de que "un grupo de inversores internacional" tiene previsto entrar en el accionariado de esta empresa con una aportación de entre 450 y 600 millones de euros (612 y 816 millones de dólares).
La entrada de ese nuevo socio supondría una reducción del accionariado actual del grupo de comunicación español, aunque según Prisa, esto no afectará al control de la compañía.
El pasado día 17, el grupo, tras ser requerido por la CNMV, reconoció que mantenía conversaciones con sus bancos acreedores para reestructurar su deuda financiera, sin descartar la incorporación de nuevos socios.
En su primera comunicación a la CNMV, Prisa puntualizó que en los últimos meses ha mantenido negociaciones con distintos grupos interesados en participar en el capital social de la compañía.
Posteriormente, el grupo de comunicación informó a la CNMV de que había llegado a un acuerdo de principio con los bancos acreedores del préstamo puente de mil 950 millones de euros (2 mil 652 millones de dólares) para ampliar su vencimiento hasta el 19 de mayo de 2013.
