Pritzker ratifica importancia de México como socio estratégico EU

La Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, ratificó hoy la importancia que tiene México como socio estratégico de su país y destacó que su visita tenga como uno de sus principales objetivos ayudar a compañías estadounidens

Temas:

En el encuentro entre Pritzker y Guajardo se trataron temas de la agenda comercial bilateral, enfatizando los trabajos relacionados con el Diálogo Económico de Alto Nivel. En el encuentro entre Pritzker y Guajardo se trataron temas de la agenda comercial bilateral, enfatizando los trabajos relacionados con el Diálogo Económico de Alto Nivel.
En el encuentro entre Pritzker y Guajardo se trataron temas de la agenda comercial bilateral, enfatizando los trabajos relacionados con el Diálogo Económico de Alto Nivel.
MÉXICO, México. (DPA).- La Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, ratificó hoy la importancia que tiene México como socio estratégico de su país y destacó el hecho de que su visita tenga como uno de sus principales objetivos ayudar a compañías estadounidenses a ampliar su presencia en territorio mexicano.
Pritzker, a quien acompaña una importante delegación de empresarios de 17 compañías estadounidenses, se reunió este martes con el Secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo Villarreal.
"Esta es la segunda visita de trabajo que realiza la secretaria Pritzker a nuestro país, confirmando la importancia que tiene México como socio estratégico de Estados Unidos", destacó en un comunicado la Secretaría de Economía mexicana después de la reunión.
Aunque es la segunda visita de Pritzker a México, es la primera vez que lo hace acompañada de una misión comercial.
En el encuentro entre Pritzker y Guajardo se trataron temas de la agenda comercial bilateral, enfatizando los trabajos relacionados con el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).
"Los funcionarios resaltaron la importancia del proceso de consulta pública que México y Estados Unidos realizaron, a través de sus respectivos Diarios Oficiales, para obtener comentarios públicos sobre los temas del DEAN e instruyeron a sus equipos para continuar trabajando en las prioridades del DEAN para obtener resultados concretos", indicó la Secretaría mexicana.
Los ministros igualmente dialogaron sobre las oportunidades que existen en las negociaciones comerciales internacionales en las que ambos países participan, como las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico.
Uno de los objetivos de la visita de Pritzker a México es ayudar a las compañías estadounidenses a aumentar sus negocios en varios sectores clave de la industria como la manufactura avanzada, la tecnología de información y comunicaciones, y las tecnologías de información para la salud y los dispositivos médicos."

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...