Problemas de deuda Europa son mayor riesgo para Japón

El BOJ fijó una meta de inflación de un 1%, flexibilizó su política monetaria en febrero y continuó con un nuevo estímulo monetario en abril para mostrar su decisión a la hora de vencer la deflación que ha afectado al país por más de una dé

Shirakawa, TOKIO (Reuters) - El gobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa, dijo este miércoles, 4 de julio, que los acontecimientos de la crisis de deuda de Europa siguen siendo el mayor riesgo para la economía de Japón, advirtiendo del potencial impacto sobre el sistema financiero nipón. 

“Los mercados financieros mundiales siguen nerviosos por los problemas de deuda de Europa, así que necesitamos seguir atentos por el momento”, dijo Shirakawa en un discurso en una reunión trimestral de los gerentes de las filiales regionales del banco central. 

El BOJ fijó una meta de inflación de un 1%, flexibilizó su política monetaria en febrero y continuó con un nuevo estímulo monetario en abril para mostrar su decisión a la hora de vencer la deflación que ha afectado al país por más de una década. 

Ha mantenido su política estable desde entonces y se espera que no tome medidas en una revisión de tasas la próximas semanas frente a las crecientes señales de que la economía del país está mejorando, a menos que una repentina alza del yen amenace las posibilidades de recuperación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÚSQUEDA DE SUBMARINO ARGENTINO Mauricio Macri promete investigación seria y profunda por desaparición del ARA San Juan

Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata.
Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. AP

El presidente argentino Mauricio Macri aseguró este viernes 24 de noviembre de 2017 que continuará la búsqueda hasta dar con ...

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...