3:56 p.m. - QUITO, Ecuador (Reuters).-- La producción de la petrolera italiana Agip Oil continuaba suspendida el sábado en Ecuador debido a los daños provocados en su infraestructura por comunidades que demandan a la firma compensaciones económicas y obras sociales, dijo un portavoz del Ministerio de Petróleo.
La compañía -que opera el bloque 10 ubicado en la provincia amazónica de Pastaza, al este de Quito- tuvo que suspender sus operaciones la madrugada del viernes debido a un ataque a su sistema de transmisión eléctrica, lo que impedía continuar con sus actividades extractivas.
"Siguen suspendidas las operaciones. Es posible que mañana reanuden el bombeo", dijo un portavoz del Ministerio de Petróleo.
Agip Oil extrae unos 28 mil barriles de crudo diario (bpd).
Los daños fueron causados por las comunidades que habitan en las inmediaciones del bloque petrolero que Agip Oil opera bajo la modalidad de prestación de servicios, es decir que el Estado es el dueño del crudo y reconoce a las empresas los costos de explotación, por lo que la paralización de las operaciones perjudica a la producción de crudo estatal.
