EXPORTACIONES

Productores de Herrera y Los Santos insisten que quieren un acuerdo solo con Varela

Temas:

Cedeño dijo que en estos seis meses ni ha habido una solución práctica y definitiva en el tema de las importaciones que tanto les preocupa. Cedeño dijo que en estos seis meses ni ha habido una solución práctica y definitiva en el tema de las importaciones que tanto les preocupa.
Cedeño dijo que en estos seis meses ni ha habido una solución práctica y definitiva en el tema de las importaciones que tanto les preocupa. Vielka Corro Ríos

Los productores de las provincias de Herrera y Los Santos se tomaron dos carriles de la Carretera Nacional, la mañana de este viernes 11 de enero, en los puentes sobre el río La Villa para exigir un acuerdo con el presidente, Juan Carlos Varela sobre el tema de las exportaciones.

Nelson Cedeño, del Movimiento Santeño Ganaderos al Rescate, detalló que la protesta se mantiene producto del incumplimiento del gobierno en los acuerdos pactados el pasado 16 de agosto de 2018.

Este cierre de la vía se conoce luego que la noche de este jueves 10 de enero, se informara que un grupo de productores y representantes del gobierno firmaron un documento en el cual consensuaron varios acuerdos, luego de tres días consecutivos de diálogo.

El documento, firmado por los ministros Jorge González, de Presidencia; Eduardo Carles, de Desarrollo Agropecurio, y representantes de gremios productores, señala que además se establece fechas de cumplimientos de estos acuerdos y las personas responsables para cada uno de los puntos discutidos entre las partes.

Cedeño dijo que en estos seis meses ni ha habido una solución práctica y definitiva en el tema de las importaciones que tanto les preocupa.

“Seguimos con el precio del ganado y de la leche en caída”, aseguró Cederlo.

Agregó que no deja de preocuparles también el tema de la caída de los precios de los horticultores de la provincia de Chiriquí.

El productor santeño dijo que para nadie es un secreto el problema que enfrentan los arroceros, quienes estando en plena cosecha y se les está trayendo barcos repletos de arroz de Guyana.

“Estamos iniciando la cosecha del maíz y ya están llegando al país barcos con maíz de afuera”, resaltó.

Insistió que los productores se mantendrán vigilantes a lo que se de en los próximos días.

“Queremos un acuerdo final con Varela, quien es el único que tiene la capacidad en estos momentos para dar una respuesta”, dijo.

Cedeño insistió que mientras no se de una firma definitiva no hay acuerdo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rumbo a Tokio 2020 Selección Sub-22 de Panamá cae ante El Salvador y queda fuera del preolímpico de la Concacaf

El equipo panameño no pudo superar a la defensa rival. El equipo panameño no pudo superar a la defensa rival.
El equipo panameño no pudo superar a la defensa rival. Tomado de @fepafut

La selección de fútbol Sub-22 de Panamá quedó fuera de carrera para el torneo preolímpico de la Concacaf, al perder este ...

Mundo Inmigrantes protestan en Chile en contra de políticas migratorias de Piñera

La manifestación se desarrolló de forma pacífica. La manifestación se desarrolló de forma pacífica.
La manifestación se desarrolló de forma pacífica. AFP

Cientos de inmigrantes protestaron este domingo en Santiago en rechazo a las políticas migratorias del gobierno de Chile, a ...

PIDIÓ DISCULPA POR SUS ERRORES Gobernador de Puerto Rico renuncia a la reeleción en medio de crisis política

Rosselló había anunciado en marzo que buscaría la reelección. Rosselló había anunciado en marzo que buscaría la reelección.
Rosselló había anunciado en marzo que buscaría la reelección. AFP

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este domingo 21 de julio que ya no aspirará a la reelección del cargo ...